Alfa: colección Intensa

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

Alfa Romeo presenta estos días una nueva serie denominada Intensa y basada en los primeros años del siglo pasado, donde la deportividad era una clara seña de identidad de la marca italiana.

20 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

U na nueva colezzione que llegará a los cuatro modelos que componen la actual gama de Alfa Romeo: Giulia, Stelvio, Tonale y Junior. Por cierto que la llegada de este último ha logrado más de 30.000 unidades vendidas, situando así la marca en la senda del crecimiento, sobre todo entre clientes particulares. Ángel Sánchez, el nuevo director del Clúster Premium del Grupo Stellantis, fue el encargado de presentar estos nuevos acabados, en donde se combinan elementos dorados con tapicerías marrones y remates en negro brillo.

En el Giulia destacan las pinzas de freno en negro con la firma en dorado a juego con el borde exterior de las llantas, mientras en el Stelvio los detalles de la carrocería serán rematados en negro brillante. Con respecto al Tonale, sus asientos están realizados en tejido Alcántara, mientras en el Junior los toques dorados se dejan ver en el exterior de la carrocería y los tejidos más suaves se encuentran rodeando la consola central. Esta serie permitirá a sus clientes elegir entre tres colores de carrocería, verde, negro y rojo.

Si hablamos de motores, el Junior presume de tres posibilidades entre 145 y 156 caballos, de la versión cien por cien eléctrica, con una autonomía de 410 kilómetros. El Tonale ofrece un motor híbrido enchufable con tracción Q4 y 280 caballos; otro híbrido de 160 caballos con caja de cambios de 7 velocidades, y un turbodiésel de 130 caballos.

El Giulia y el Stelvio solo ofrecen motores térmicos, dos diésel de 160 y 210 caballos y un gasolina de 280 CV. Estos dos modelos ya están pendientes de su renovación, que tendrá lugar en los primeros meses del próximo año.

Los precios de este acabado serán 35.500 euros para el Junior, 60.100 para el Giulia, 51.750 para el Tonale y 67.250 euros para el Stelvio.

Alfa Romeo recurre a su dorado pasado con este acabado