
El Grande Panda marca el retorno de la marca Fiat al segmento B, donde ha sido líder durante décadas, con más de 23 millones de vehículos vendidos en toda Europa entre dos populares modelos, el Panda y el 500.
20 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.E l nuevo Fiat Grande Panda, el primer modelo de la nueva familia global, representa fielmente a la marca por su diseño italiano, compacidad, inclusión y sostenibilidad. Hoy, el Fiat Grande Panda hace su debut equipado con el tren motriz eléctrico e híbrido, asumiendo todo el segmento B, un segmento en el que Fiat ha sido líder durante décadas. Esta es la primera vez que «Grande» no significa grande: el Grande Panda es único por su tamaño compacto —3,99 metros de largo—, por debajo del promedio del segmento, de 1,57 metros de alto y 1,76 metros de ancho (sin espejos), lo que garantiza la comodidad para cinco personas.
El primogénito de la nueva familia de Fiat estará disponible en versiones eléctricas e híbridas. Con una batería de 44 kWh y un motor eléctrico de 83 kW (113 CV), el Grande Panda eléctrico ofrece 320 kilómetros de autonomía en ciclo combinado WLTP, lo que lo convierte en el vehículo perfecto para el uso diario urbano y las escapadas de fin de semana. El Fiat Grande Panda eléctrico alcanza una velocidad máxima de 132 km/h y una aceleración de 0 a 50 km/h en 4,2 segundos (0-100 km/h en 11 segundos). Con la versión eléctrica del Fiat Grande Panda, la marca priorizó uno de sus valores esenciales: ser asequible.
La versión híbrida está equipada con un motor turbo de 1.2 litros y 3 cilindros (100 CV/74kW), una batería de iones de litio de 48 voltios y la transmisión eléctrica de doble embrague (eDCT) de 6 velocidades, que incluye el motor eléctrico de 21 kW, el inversor y la unidad central de transmisión. Todos estos elementos trabajan en sinergia, llevando el rendimiento del Grande Panda al siguiente nivel. La energía eléctrica adicional aumenta la respuesta a bajas revoluciones y durante la aceleración, brindando un arranque suave y silencioso junto con transiciones receptivas. Además, esta tecnología permite la recuperación de energía durante la desaceleración, ofreciendo un nivel de simplicidad sin precedentes: solo dos pedales garantizan una experiencia de conducción relajada y sin esfuerzo, especialmente adecuada para entornos urbanos.
Cada Fiat Grande Panda contiene el material reciclado de 140 cajas de bebidas en su interior