
El nuevo SUV de Volkswagen mide 4,80 metros, se incrusta entre el Tiguan y el Touareg en la gama, goza de un interior para siete pasajeros y cuenta con motores híbridos, de gasolina y diésel, con precios desde 40.000 euros para los que se acojan al plan Moves III.
20 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.C on este Tayron Volkswagen redobla su apuesta por los vehículos SUV, ya que tiene cinco modelos que empiezan por T, el T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tayron y Touareg, sin contar los eléctricos ID.4 e ID.5.
En el caso del recién llegado, se trata de un modelo con aspecto muy robusto, un poderoso frontal y líneas muy compactas y de trasera alta con un gran portón. Lo más característico quizá sean sus líneas lumínicas, tanto delante como detrás, ya que en ambos casos los faros van unidos por una luz de lado a lado y los logos también se iluminan. Además, le dan un toque de calidad los paragolpes pintados en el color de la carrocería.
En el interior puede haber hasta tres filas de asientos con gruesos cristales que le dan un aislamiento acústico notable, con suspensión adaptativa como opción y asientos con función de masaje.
Lo que nos sigue encantando es la valiente propuesta de motores de Volkswagen, que incluye gasolina, híbridos ligeros de 48V, híbridos enchufables y motores diésel, en los que todavía confían muchos clientes.
Las potencias abarcan desde 150 caballos hasta los 272 y las cajas de cambios serán todas ellas automáticas; en el caso del híbrido enchufable puede hacer hasta 124 kilómetros sin emplear el motor de combustión.
Los precios de lanzamiento, con campañas y financiación incluidas, parten de los 40.500 euros en el caso del eHybrid de 204 caballos, si se acogen al plan Moves III recién instaurado. La versión eTSI híbrida ligera con 150 caballos costará 42.100 euros.
La gama goza de dos acabados, MAS y R-Line, combinados con varios paquetes de equipamiento