Las polivalentes BMW F 900 R y XR

Por Juan Ares

MOTOR ON

-

Los motores bicilíndricos de 900 cc le sirven a BMW Motorrad para conformar su gama de motos de peso medio, con la polivalencia como mayor virtud y que ahora se renuevan con precios desde 9.750 euros.

20 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

S i no te quieres meter en harina con las bicilíndricas bóxer de BMW, la marca bávara te ofrece ahora una gama de pesos medios mucho más versátil y polivalente que te dará muchas alegrías en el uso diario.

Hablamos de las recién llegadas F 900 R y XR, que, como es habitual en la marca, ofrecen dos motos con la misma base pero con diferentes sensaciones.

La F 900 R, en la foto de abajo, con el mencionado precio de 9.750 euros es una naked muy deportiva para uso diario en cualquier escenario, mientras que la XR se enfoca hacia un uso más rutero al estilo GT.

El motor de dos cilindros en línea con 105 caballos ya cumple la norma Euro 5+ con muy buen par. Las suspensiones han mejorado con una nueva horquilla invertida Showa, mientras detrás usa ZF Sachs, y cuenta con control de tracción DTC y ABS Pro. También incorpora mejor iluminación. La XR que vemos junto a estas líneas, con una cúpula ampliada y regulable que dará mayor confort en carretera, se vende con un precio de 12.950 euros. Como es habitual en la marca, ofrece distintas alturas de sillín para adaptarse a todas las estaturas. Opcionalmente también se ofrece el asistente del cambio de marchas, muy recomendable, y el control de crucero. Los pesos son de 208 y 216 kilos, muy razonables para una filosofía apta para todos los públicos.

Con un equipamiento muy mejorado, estas F 900 ofrecen lo mejor de BMW a precio razonable