
Un año después de su reintroducción en el mercado, Honda aplica un ligero «restyling» a la CB750 Hornet, con un faro delantero de nuevo diseño que refuerza su estética «streetfighter». La relación peso-potencia sigue siendo uno de los atractivos de esta moto.
20 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Hornet actual tiene un claro enfoque en el público joven, no hay más que ver las fotos promocionales de la marca para darse cuenta, y además el usuario más experimentado seguro que tendrá en el punto de mira a su hermana mayor, la nueva CB1000 Hornet. Pero no debemos subestimar a esta CB750, que mantiene su motor bicilíndrico de 91,8 CV y con 192 kilos de peso (en orden de marcha) ofrece un comportamiento dinámico excelente. No aúlla como una cuatro cilindros, pero se propulsa hacia adelante con decisión en cuanto enroscamos el puño y es una máquina muy divertida y capaz. Con controles de tracción y elevación (ajustables en tres niveles), además de un embrague antirrebote y cuatro modos de conducción, cuenta con toda la tecnología necesaria para pilotarla de forma segura.
El faro led dual proporciona una iluminación nocturna más brillante y aporta personalidad a un frontal más compacto y menos afilado que antes. Los intermitentes autocancelables y la pantalla TFT con toda la información de un vistazo e integración con el smartphone (navegación paso a paso, música...) son otros guiños de un modelo que tiene versión limitada para el carné A2: Honda quiere que sea una moto para el día a día, tanto para ir a la universidad o desplazarse por la ciudad como para lanzarse abiertamente por una carretera de curvas el fin de semana, donde el quickshifter opcional puede hacer de la conducción una experiencia todavía más emocionante.
Disponible desde 8.030 euros en colores negro, azul y plata (metalizados), además de blanco mate, lo único que no nos acaba de convencer es el silenciador, un tanto anodino. Pero para eso tenemos un enorme catálogo de accesorios, en el que se incluye un espectacular escape SC-Project fabricado en titanio ultraligero y con una tapa final de fibra de carbono. Otros elementos, como los topes de manillar de aluminio con detalles en rojo, estribos para el piloto en negro y con el logo de Honda, adhesivos de rueda, rejilla de radiador con la leyenda Hornet o el colín deportivo añaden una estética más exclusiva a esta moto.
En el apartado de confort hay que sumar más extras como el asiento premium, los puños calefactables (con cinco niveles de calor) y kits de viaje para los más aventureros: hay maletas laterales semirrígidas de 16,5 litros, una bolsa de 15 litros que se adapta a la forma del asiento trasero, y otra impermeable para llevar sobre el depósito, al que se adhiere mediante imanes y una hebilla.