Toyota C-HR+: el SUV eléctrico

Por Juan Torrón

MOTOR ON

Jeroen Peeters

Tras las motorizaciones híbridas del exitoso Toyota C-HR llega ahora el motor cien por cien eléctrico, que con su terminación + completará la gama de la marca.

20 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

A tractiva puede ser la palabra que mejor defina la carrocería cupé del nuevo vehículo cien por cien eléctrico de Toyota.

Heredando sus líneas del hermano híbrido, este modelo llega para competir en el segmento de mayor crecimiento, conocido como C-SUV. En este C-HR+ se han ajustado suspensiones y dirección para acoger dos opciones de batería, de 57,7 y de 77 kWh. Disponible con tracción delantera y total, esta última está destinada a la versión más potente, con 343 caballos y aceleración de 0 a 100 próxima a los 5 segundos. Con la batería de 57,5 kWh el motor ofrecerá 167 caballos, y habrá otra opción intermedia de 224 caballos.

Este modelo estará disponible a partir de finales de año y será el tercero eléctrico de la gama Toyota junto con el nuevo Urban Cruiser y el bZ4X. Exteriormente lo reconoceremos por una nueva parrilla cerrada, un diseño exclusivo de paragolpes, así como sus faros también de nuevo diseño. El Toyota C-HR+ mantendrá su línea de techo a modo cupé sin sacrificar espacio para las plazas traseras. En su vista posterior destacan sus pilotos led. En su interior nos recibirá la luz ambiental, su techo panorámico y sus dos cargadores inalámbricos. Su maletero es capaz de acoger 416 litros de capacidad y, con respecto al precio, aún no ha sido anunciado.