Más vitaminas para el Audi S3

Por Juan Ares

MOTOR ON

Manu Lozano

Hemos probado la versión S3 Sportback del Audi compacto, que aporta más caballos a su motor y además mejora sus reacciones sobre el asfalto gracias a un chasis actualizado y a su tracción Quattro.

20 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

L a primera novedad es que ahora el S3 alcanza los 333 caballos de potencia gracias a su motor 2.0 TFSI que mejora los 310 caballos del motor anterior. Este propulsor va asociado a una caja de cambios s tronic de doble embrague y siete velocidades.

Pero la mejora en las sensaciones del S3 no viene tanto de esos veintitrés caballos adicionales, sino de ciertas mejoras en su apartado chasis, que ahora añade un control de estabilidad más eficaz, un nuevo programa de conducción más dinámico, un ajuste de la dirección que es progresiva y también de un repartidor de par a las ruedas traseras, que es el que cambia su comportamiento actual.

El coche también frena mejor y tiene llantas más grandes, de 19 pulgadas.

A nivel de diseño, la parrilla ampliada y las luces led diurnas gozan de varias formas luminosas que puede elegir el conductor.

También en el interior los retoques son muy leves, sobre todo en las rejillas de ventilación.

El Audi S3 se ofrece con carrocería Sportback, como el que probamos, o bien con carrocería Sedan de cuatro puertas. Los precios apenas varían mil euros de una a otra, siendo el más barato el Sportback, con un precio de 66.400 euros. El Volkswagen Golf R y el Cupra León, sus primos, serán sus competidores.