Audi A6, ahorro en la gran ciudad

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

Audi acaba de ampliar la gama del renovado A6 con la llegada de dos motorizaciones híbridas enchufables capaces de recorrer 105 kilómetros en modo eléctrico.

18 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

E sta nueva incorporación bajo el capó delantero llegará tanto a la carrocería berlina como familiar, ambas con tracción y dirección a las cuatro ruedas. Lo más destacable de estas dos nuevas motorizaciones híbridas enchufables es su capacidad de poder rodar 105 kilómetros en modo cero emisiones. Audi, en su camino hacia la electrificación, ya no quiere hablar de caballos de vapor y sí hacerlo en kilovatios. Por este motivo, los clientes podrán elegir entre versiones de 220 o 270 kilovatios. Esto supondría un motor de 299 caballos para el primero y el otro de 367 caballos. El cambio principal para que el coche pueda rodar por encima de los cien kilómetros en modo eléctrico reside en sus nuevas baterías de alto voltaje, que aportan un 45 por ciento más de capacidad que su predecesor. Audi ha aumentado su capacidad de 20,7 a 25,9 kWh y su potencia máxima de carga en corriente alterna es ahora de 11 kW. Si la batería se descarga completamente, esta tardará 2,5 horas en estar disponible al cien por cien.

MODOS DE FUNCIONAMIENTO

El sistema de gestión del motor híbrido dispone de dos modos de funcionamiento: EV o Hybrid. En el primero solo funciona con energía eléctrica y en el segundo mantiene un nivel de carga suficiente al combinar ambos motores. Si hablamos de precios, la versión con una potencia del sistema de 220 kW, el A6 e-hybrid Quattro, tiene un precio inicial de 73.980 euros en España, mientras que el A6 Avant e-hybrid Quattro parte desde 76.630 euros. Para el nivel de potencia superior, con 270 kW, los precios arrancan desde 87.680 euros para la berlina y desde 90.330 euros para el Avant. Estos ya se pueden solicitar en el concesionario y las primeras unidades llegarán en los meses de verano.