
Peugeot estrenó con el 408 un nuevo concepto de diseño. Bajo una misma plataforma ha logrado aunar características de modelos cupé fastback y de SUV. El objetivo, conquistar a clientes del segmento C Premium.
19 may 2025 . Actualizado a las 22:22 h.L a silueta cupé convierte al 408 en uno de los mas atractivos de la gama Peugeot. Su calandra pintada en el color de la carrocería hace juego con sus luces Matrix LED y sus garras de luz diurna a juego también con los pilotos traseros.
En las aletas laterales se muestra imponente el nuevo logo de la marca. Además este modelo, para acercarlo al mundo recreacional, ha sido dotado de ruedas de 20 pulgadas, así como de una considerable altura libre al suelo, lo que le permite adentrarse por caminos de tierra. En su interior el conductor se encontrará con el conocido i-Cockpit, con su pequeño volante y con numerosas ayudas a la conducción, como el regulador de velocidad adaptativo, control del ángulo muerto y alerta de trafico trasero, todo ello apoyado por 6 cámaras y 9 radares.
Su gama se compone de motorizaciones híbridas o cien por cien eléctrica. Esta última está dotada de una batería de 58 kWh con una potencia de 210 caballos y una autonomía de 453 kilómetros. La versión híbrida enchufable ya ofrece 225 caballos y una autonomía eléctrica de 84 kilómetros en modo cero emisiones. Y para los amantes de la hibridación ligera está el motor de 145 caballos, cuyo precio parte desde los 32.670 euros y que se presenta como el acceso a la gama. El Peugeot 408 cien por cien eléctrico tiene un precio final de 36.360 euros.