
El Defender OCTA es la versión más extrema y rápida del Defender. Tiene 635 CV y está preparado para resistir un uso intensivo en campo, pero al mismo tiempo también es capaz de moverse con agilidad en carretera, como demostró durante su prueba en Lérida.
18 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Land Rover acertó de pleno con la reinterpretación moderna de uno de sus iconos, el Land Rover Defender. Lo demuestra un dato: hoy se venden tantos Defender actuales cada mes como Defender clásicos se vendían en todo un año, y eso que el nuevo ronda, de media, los 100.000 euros de precio.
Ese éxito comercial ha permitido al fabricante británico explorar nuevos territorios, llevando ahora al Defender a una nueva dimensión con esta versión de altas prestaciones, llamada Defender OCTA.
El OCTA luce una carrocería con pasos de rueda reforzados, siendo 68 milímetros más ancho que el modelo convencional, y con detalles de diseño específicos como las llantas de 20 o 22 pulgadas, a elegir.
MOTOR BMW
Equipa un motor 4.4 V8 Bi-Turbo que fabrica BMW. Es el mismo motor del BMW M5, que en este caso entrega 635 CV. Con semejante poderío mecánico, el coche pasa a ser un auténtico todoterreno con aspiraciones deportivas, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos.
Cuando lo conduces en carretera lo más sorprendente es que apenas oscila la carrocería, gracias a las suspensiones 6D Dynamics que evitan que balancee o se mueva en aceleraciones y frenadas. Eso le da muchísima estabilidad, pese a sus más de dos toneladas y media de peso. Si activas el modo OCTA, pulsando el botón que tienes en el volante, y sales por una pista de tierra, descubrirás que permite hacer cosas que normalmente están reservadas a coches del Dakar. Es capaz de derrapar, saltar o sortear los baches sin inmutarse. El Defender OCTA puede con todo y en cualquier terreno.
Tal vez por eso y por lo especial que es, su precio no está al alcance de cualquiera: cuesta 207.450 euros.
OCTA viene de diamante, con el que dicen que comparte robustez y resistencia