Citroën C5 Aircross: generación atrevida

Por Juan Torrón

MOTOR ON

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A finales de este año llegará a los concesionarios españoles de Citroën el nuevo C5 Aircross. Una segunda generación que estrenará la plataforma STLA Medium del Grupo Stellantis.

18 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta nueva plataforma le permitirá a la marca francesa ofrecer una motorización cien por cien eléctrica con una autonomía de 680 kilómetros, y también dos motores híbridos: uno ligero, de 48 voltios, capaz de conseguir 145 caballos, y otro enchufable, con capacidad para recorrer más de 100 kilómetros en modo eléctrico y cuya potencia se sitúa en los 195 caballos.

La carrocería del nuevo C5 Aircross crece hasta los 4,6 metros de longitud y 1,9 de anchura, y aunque su tamaño es ahora mayor seguirá compitiendo en el segmento de los C-SUV del mercado. De momento, el nuevo C5 Aircross lo hemos podido ver en estático y lo primero que apreciamos es que sus líneas no se asemejan en nada al modelo actual. Ahora el frontal se muestra más potente gracias al nuevo logo central y al diseño exclusivo de sus faros Matrix LED, que incorporan la luz diurna de tres líneas. Elementos en negro piano se sitúan sobre los extremos de la defensa y hacen juego con los protectores de puertas. Unos trazos marcados sobre la defensa nos recuerdan un poco a sus hermanos de Peugeot. Los pasos de ruedas están más resaltados para ofrecer así una mayor robustez, mientras que la parte trasera es la que más nos sorprende, debido al diseño de sus pilotos. Estos sobresalen en dos partes por el lateral de la carrocería y se sitúan muy altos, manteniendo el juego de las tres luces en línea, semejantes a las delanteras.

Ya en su interior nos encontramos con un amplio espacio en las plazas traseras, porque su mayor distancia entre ejes beneficia a estos pasajeros. Por supuesto, la tecnología de los asientos confort se sigue aplicando en este modelo. El salpicadero es totalmente nuevo, con una pantalla central en cascada desde donde se maneja la casi totalidad de las funciones. Tras el volante, la información está en digital y es configurable, y en algunos acabados Citroën ofrece la información proyectada sobre el parabrisas, conocido como head up display. Además, el nuevo C5 Aircross dispondrá de navegación 3D conectada y ChatGPT desarrollado por Open AI. Todo ello combinado con más de veinte ayudas a la conducción.

El nuevo C5 Aircross ofrece una autonomía de 100 kilómetros en eléctrico para el híbrido enchufable y de 680 para el eléctrico