Alfa 33 Stradale: una pieza única fabricada a mano

Por Redacción

MOTOR ON

-

Alfa Romeo anuncia el regreso del legendario 33 Stradale, un icono de los años 60, considerado por muchos como uno de los coches más bellos de todos los tiempos, y derivado directamente del Tipo 33, que en su día significó mucho en el automovilismo.

18 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

A lfa Romeo anuncia el resurgir de la fuoriserie (fabricación a la carta) 33 Stradale, un verdadero «manifiesto» de las capacidades de la marca italiana —ahora y en el futuro— en términos de estilo y experiencia de conducción. Fabricado en solo 33 unidades exclusivas, según un proceso artesanal único, el nuevo cupé biplaza combina la herencia y el futuro de la marca como símbolo de la noble deportividad italiana.

Para hacer realidad un sueño, el ingrediente esencial es una buena dosis de coraje y algo de locura sana. Esta fue la misma receta del coche considerado por muchos como uno de los más bellos de la historia: el 33 Stradale, lanzado en 1967. Hoy, con la misma audacia y visión, el equipo Alfa Romeo ha diseñado y desarrollado el nuevo 33 Stradale, una auténtica obra de arte en movimiento, fruto de la perfecta combinación de belleza y tecnología. Su objetivo es proporcionar la experiencia de conducción más emocionante y el encanto inmortal de un icono a un círculo muy reducido de entusiastas, que han creído en el proyecto desde el principio. El exterior presenta un equilibrio perfecto entre proporciones, volúmenes y tratamiento de las superficies, y se convierte en el epítome de la «belleza necesaria» de Alfa Romeo. El frontal presenta un volumen potente y musculoso, en el que destacan el icónico escudo y las formas complejas de los faros con base elíptica. El perfil es dinámico y esbelto, con puertas con apertura en élitros y dos grandes entradas de aire laterales. La brutal parte trasera se equilibra con el sinuoso frontal y la altura máxima no está a la altura del parabrisas, como en cualquier otro deportivo, sino en medio del techo.

La nueva edición especial de Alfa Romeo puede llevar un motor V6 biturbo de más de 620 cv o una configuración BEV con tres motores eléctricos de más de 750 cv. Las prestaciones son extraordinarias en ambas versiones. La velocidad máxima es de 333 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. La suspensión de doble brazo con amortiguadores activos y el eje delantero elevable garantizan la maniobrabilidad y el confort.

Alfa Romeo vuelve al mundo de los «fuoriserie» con una serie limitada de solo 33 unidades, todas vendidas