
Renault apuesta por sus motores híbridos E-Tech sin enchufes para sus modelos, y en este caso anuncia la llegada de un nuevo propulsor con 1.800 cc y 160 caballos para el Captur y el Symbioz.
18 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.C on este propulsor, Renault pretende mejorar las prestaciones pero bajar al mismo tiempo el consumo de estos dos modelos.
El propulsor, además de aumentar la cilindrada del motor de combustión, tiene un sistema eléctrico con una batería de 1,4 kWh que le permite arrancar siempre en modo eléctrico y circular en ciudad sin usar el motor de combustión durante gran parte de los recorridos. Los motores E-Tech son un éxito para la marca francesa, que intenta así hacer olvidar con él los proverbiales diésel de bajo consumo, que ya no están en uso. Uno de los modelos que se beneficiará de ellos será el Captur, fabricado en Valladolid, que con este motor E-Tech 160 partirá de un precio de 26.726 euros, mientras que en el Symbioz, que tiene el mismo origen español, también está disponible una motorización mild hybrid de 140 caballos, desde 27.523 euros. De estos modelos y motores ya se pueden realizar pedidos.
Los motores full hybrid E-Tech que Renault monta desde el 2021 llevan más de 150 patentes propias y se han basado en la tecnología que la marca aplica en la F1 con la escudería Alpine. Ya se han vendido más de 750.000 unidades de estos motores, lo que posiciona la marca como segunda en el ránking europeo tras Toyota.
Los full hybrid E-Tech combinan dos motores eléctricos, uno principal de 36 kW y otro auxiliar de 15, con un motor de combustión de gasolina de 1.8 litros de 109 caballos. Entre ambos rinden los 160 caballos y están sincronizados a través de una caja de cambios inteligente multimodo.
MENOS CONSUMO Y EMISIONES
El Captur y el Symbioz anuncian consumos de menos de 5 litros a los 100 kilómetros con estos motores y además mejor aceleración desde bajas revoluciones y más kilómetros en modo eléctrico, gracias a la ampliación de su batería.
La caja de cambios ha mejorado también, en este caso con cambios más rápidos y fluidos y con menor ruido del motor, que era uno de los puntos que tenía que mejorar Renault.