Mercedes Vision V, la limusina

Por Juan Ares

MOTOR ON

-

Un monovolumen elevado a la máxima expresión de lujo y confort se convertirá en el 2026 en la mejor limusina para ser transportado por un chófer. Con un motor eléctrico que no escucharemos y una pantalla de 65 pulgadas enfrente podremos disfrutar del mejor viaje.

18 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva plataforma modular Van Electric Arquitecture creará una nueva generación de coches, e incluso de movilidad. Solo hay que ver el interior de este Vision V, que aventura lo que será un nuevo modelo de monovolumen de lujo, para imaginarse un viaje o un día de compras por la city como una gran experiencia. Una gran puerta corredera eléctrica dará acceso a un amplio salón con dos asientos reclinables y con reposapiés, frente a los cuales se encuentra una pantalla de 65 pulgadas que se escucha a través de un sistema Dolby de 42 altavoces, con mandos para videojuegos incluidos. Los pasajeros irán completamente aislados del conductor y con lunas tintadas para preservar su privacidad. Armarios para la ropa y hasta mueble bar acaban de dotar a esta Vision V de todo lo necesario para el viaje más lujoso. Incluso transformándolo en un despacho rodante para los altos ejecutivos.

LUJO SOBRE RUEDAS

Todo esto dentro de un envoltorio espectacular donde se combinan las superficies cromadas y las luces led, visibles desde todos los ángulos del coche. Las llantas serán de 24 pulgadas y la parte trasera está enmarcada por más de 450 láminas iluminadas tridimensionales, que hacen de luz de freno o intermitencias. Un gran techo solar con 168 paneles proporciona luz y energía para mover el coche durante 22 kilómetros.

El Vision V mide 5,48 metros de largo y su altura es de 1,89 metros. La distancia entre ejes de 3,53 metros permite un interior diáfano. Mercedes crea así una nueva generación para el transporte.