
Renault parece haber dado en la diana de los eléctricos urbanos con su R5, que ya ha conseguido vender más de 40.000 unidades, en parte por su precio desde 23.703 euros.
15 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.renaulD e hecho, el R5 es líder ya en su segmento en el mercado europeo y en España comienza a despegar en ventas, donde ya es el tercer modelo más vendido en nuestro país, con 2.060 matriculaciones entre enero y mayo.
En su versión Five, la más accesible, el Renault 5 cuenta con un motor de 95 caballos y una batería de 40 kWh con la que tiene más de 300 kilómetros de autonomía.
PRECIOS AJUSTADOS
El R5 E-Tech se fabrica en Douai (Francia) y se beneficia del adelanto del Plan Moves, además de una bonificación de 800 euros en el caso de sustituir a un vehículo térmico y también de 30.000 kilómetros de recarga doméstica con la compañía Iberdrola. Por esto, su precio de 24.950 euros se queda en 23.703 con el descuento mínimo que aplica Renault y antes de aplicar el Plan Moves. Es un precio que puede convencer a muchos usuarios que necesiten un coche para trayectos urbanos y de cercanías.
El R5 es un coche que proporciona buenas sensaciones a su volante, con un radio de giro único (10,3 metros) en ciudad, y que además incorpora doble pantalla digital, una para el tablero de instrumentos de 7 pulgadas y otra multimedia de 10, compatible además con conexión con teléfonos a través de Android Auto y Apple Car Play, dos puertos USB-C faros Full LED, aire acondicionado, freno de estacionamiento eléctrico y asiento trasero abatible.
Al Renault 5 E-Tech le acompañará en pocas semanas el Renault 4 E-Tech, hecho con la misma plataforma pero que añade un interior más espacioso y que completará la ofensiva eléctrica de Renault para las ciudades con dos modelos con mucha personalidad.