Audi A8 60 TFSIE: silencio, se rueda

Por Juan Ares

MOTOR ON

-

La berlina grande de Audi se electrifica con un sistema híbrido enchufable con el que dispone de etiqueta cero y además puede rodar hasta 59 kilómetros en modo solo eléctrico, con un precio que parte desde 125.770 euros.

15 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocas berlinas como el A8 pueden exhibir sus dotes rodadoras compaginadas con bajas emisiones y excelente comodidad. Esas son las notas destacadas de esta versión híbrida enchufable de Audi.

Este A8 60 TFSIe Quattro utiliza el motor 3.0 TFSI de gasolina, que lleva adosado en su cambio tiptronic de ocho velocidades otro motor eléctrico. Entre ambos suman 462 caballos. Ahora, este sistema está alimentado por una batería de litio con una capacidad de 17,9 kWh, que prolonga su autonomía eléctrica hasta los 59 kilómetros. Aquí los consumos de combustible son ridículos y el conductor dispone de cuatro modos de conducción: EV (totalmente eléctrico), Hybrid, (híbrido) Hold (conservando la batería) y Charge (para recargarla sobre la marcha). Si apuramos a tope sus prestaciones es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.

MUY EQUIPADO

En su aspecto exterior destacan las llantas de 19 pulgadas o las luces Matrix LED, pero en marcha también se disfruta de la sofisticada suspensión neumática adaptativa o la dirección dinámica a las cuatro ruedas.

Esta versión híbrida enchufable se puede elegir también con la carrocería L, más larga, generalmente una versión ejecutiva para viajar con chófer.

El Audi A8 compite en la categoría de berlinas premium junto al Mercedes Clase S, el BMW Serie 7 o el Lexus ES. Las sensaciones al volante son las de una alfombra voladora, por el silencio y la amortiguación de cualquier irregularidad del asfalto.