
Ebro, la marca china que ensambla en Barcelona, lanza su modelo básico S400, un SUV híbrido de 4,32 metros de largo que se vende por menos de 24.000 euros.
10 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Ebro s400 tiene un motor de gasolina de 1.5 litros que se combina con otro motor eléctrico, ofreciendo conjuntamente una potencia de 211 caballos, gracias a los cuales, según la marca, obtiene un consumo de 5,3 litros a los 100 kilómetros.
MUY EQUIPADO
Este modelo ofrece un amplio equipamiento de serie, con dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia, además de conectividad inalámbrica, asistente y control de voz inteligente, asientos deportivos, sensores de aparcamiento, faros Full LED, arranque sin llave, climatizador bizona y 24 ayudas a la conducción. El maletero ofrece 430 litros de capacidad.
Exteriormente continúa en la línea clásica de sus hermanos mayores, aunque sus llantas son de 17 pulgadas, mientras que en la trasera sus pilotos están unidos transversalmente por una línea de luz. El Ebro s400 se puede elegir en cuatro colores, gris, negro, blanco y rojo, y el conductor puede optar entre dos modos de conducción, el Eco o el Sport.
A nivel de acabados las versiones serán Premium y Excellence y sus precios partirán desde 27.490 euros (que se reducen hasta los 23.490 con descuentos y promociones) para el acabado Premium. Como todos los productos de la marca, gozan de una garantía oficial de siete años o 150.000 kilómetros. En Galicia Ebro ya cuenta con dos concesionarios, en A Coruña y Vigo.
Por tamaño y precio, este Ebro S400 se convierte en rival de los SUV urbanos, donde reinan modelos como el Seat Arona, Renault Captur, Peugeot 2008, Opel Frontera o el MG ZS, que, como modelo chino, se ha metido en este segmento entre los más vendidos. Un gallinero con muchos gallos.