Descapotables, una especie en extinción

Por Juan Ares

MOTOR ON

-

En los últimos años los coches cabrio, o descapotables si lo prefieren, han ido desapareciendo de los catálogos de las marcas para quedarse apenas en una veintena de iconos, casi todos de marcas de lujo o superdeportivas.

10 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace apenas dos décadas todas las marcas generalistas tenían algún cabrio en sus gamas. Ahora, rebuscando, apenas aparece un modelo de Volkswagen, el T-Roc, con un precio asequible desde 29.100 euros.

Esa es la línea para pasar los lunes al sol (y el resto de la semana). Muy cerca también está el Mini Cabrio, que asciende a los 33.600 euros.

De ahí para arriba ya tendremos que buscar entre marcas premium como BMW, la que más se prodiga en descapotables, Mercedes o la propia Porsche.

El último escalón al que se puede ascender, el de los superdeportivos y las marcas de lujo, ya nos deja precios de seis cifras como el Bentley Continental GT Convertible, que puede alcanzar los 278.000 euros de tarifa básica.

Y es que en el mundo que nos toca vivir cada vez hay menos posibilidades de adquirir vehículos emocionales y nos abocan a las marcas chinas y los modelos eléctricos.

-

EL EMOCIONANTE BMW Z4. Esta preciosa versión del Z4 M40i, con 340 caballos de potencia y que puede tener cambio manual como opción, se vende en España a un precio de 80.000 euros, con muy pocas unidades disponibles.

-

EL MITO 911 CABRIO DE PORSCHE. El icónico Porsche 911 casi siempre gozó de una versión descapotable a lo largo de su historia, aunque en su versión actual ofrece una potencia de 394 caballos por 173.865 euros. Es uno de los cabrios más reconocibles.

-

EL POPULAR DESCAPOTABLE DE VOLKSWAGEN. El T-Roc se ha quedado solo como cabrio entre las marcas generalistas. Volkswagen fabrica este SUV con motor gasolina de 150 caballos y lo vende por menos de 30.000 euros.

-

El MINI, TODO UN CLÁSICO SIN CAPOTA. Mini sigue fiel a sus versiones descapotables, que siempre fueron muy celebradas entre sus incondicionales. Desde 33.613 euros se puede adquirir un Mini Cooper Cabrio de 163 caballos.

-

EL MERCEDES CLE CABRIO CON CAPOTA DE LONA. Elegante y diferenciador, Mercedes ha ido reduciendo la cuota de cabrios en su gama hasta quedarse con este modelo de tamaño medio y el exclusivo SL Roadster. El CLE Cabrio cuesta 70.000 euros.

-

EL SÍMBOLO DEL LUJO SEGÚN BENTLEY. Este Bentley Continental GT Azure es uno de los mejores exponentes del lujo sobre cuatro ruedas, un vehículo de 4,89 metros de largo, con cuatro plazas y un motor V8 Turbo con hibridación de 680 caballos.