Peugeot 5008: amplio espacio interior

Por Redacción

MOTOR ON

MOTOR ON

Pensado para ofrecer las máximas prestaciones en el día a día, el nuevo Peugeot 5008 va más allá en materia de dinamismo, confort y refinamiento, además de ofrecer un espacio interior con pocos equivalentes en su categoría. Su habitáculo destaca por el espectacular Peugeot i-Cockpit panorámico.

21 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez a bordo llama la atención la habitabilidad excepcional del nuevo Peugeot 5008, incluso si se recurre a la configuración de siete plazas. La gran distancia entre ejes de este modelo permite ofrecer un notable espacio para las piernas en la segunda fila, mientras que la tercera fila, lejos de ser un añadido de urgencia, ofrece un confort y una amplitud de referencia dentro de la oferta del segmento C-SUV. Los asientos son gruesos y mullidos, cuentan con reposacabezas individuales y están diseñados para las dimensiones de una persona adulta. Con el sistema Easy Access y la amplia apertura de las puertas traseras, acomodarse en ellos es rápido y sencillo.

En la fila dos, los asientos se reclinan de un modo independiente en cinco posiciones distintas. Su estructura, en la que se unen una banqueta deslizante 40/60 con respaldos 40/20/40, ofrece la combinación perfecta entre modularidad y confort, todo ello con una tapicería y unos acabados de alto nivel.

La arquitectura interior del nuevo Peugeot 5008 tiene su joya de la corona en su amplio maletero, que ofrece una flexibilidad que se adapta a cualquier tipo de necesidad. En configuración cinco plazas ofrece 748 litros VDA, que pueden ampliarse hasta los 1.815 litros si solo se utilizan las dos plazas delanteras y se aprovecha el piso totalmente plano de dos metros de longitud, que queda despejado al abatir los asientos de las filas dos y tres. Incluso si se utilizan las siete plazas, este SUV cuenta con 259 litros de maletero con 42 centímetros de longitud, unas cotas excepcionales en el segmento.

Sin embargo, el nuevo Peugeot 5008 no se queda ahí. El piso del maletero bajo la fila tres puede abrirse y guardarse verticalmente, dejando libre un amplio espacio adicional para maletas o equipaje. Bajo los asientos de la tercera fila hay un compartimento con 80 litros de capacidad y la cubierta del maletero detrás de la fila dos ofrece aún más espacio.

En materia de motorizaciones, el nuevo Peugeot 5008 marca un hito en la historia de los SUV: llega al mercado con una gama totalmente electrificada. Cuenta con alternativas 100 % eléctricas de 210 CV, de 230 CV de largo alcance y de 320 CV con tracción total (próximamente). Junto a ellas se comercializa una versión Hybrid de 145 CV con batería de 48 V y un motor con tecnología Plug-in Hybrid de 195 CV.

Esta amplia oferta electrificada es fruto de la innovadora plataforma STLA Medium, desarrollada por Stellantis pensando especialmente en optimizar las prestaciones de la movilidad eléctrica. Gracias a sus avances técnicos y tecnológicos y el uso de materiales más ligeros, la autonomía del Nuevo Peugeot E-5008 da un gran paso adelante en el segmento SUV, sin afectar a las prestaciones o a un mayor consumo de energía. Más bien al contrario.

En la gama del nuevo Peugeot E-5008 se incluyen versiones Long Range de 230 CV con 668 kilómetros WLTP de autonomía. Junto a esta versión de largo alcance, su catálogo incluye de alternativas eléctricas de 210 CV y, próximamente, de 320 CV con tracción total.

A bordo del nuevo Peugeot 5008, la tecnología Hybrid ofrece una potencia de 145 CV. Gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones puede llegar a circular con cero emisiones durante más del 50 % de los trayectos en ciudad. En el apartado de los motores híbridos enchufables, el nuevo Peugeot 5008 estrena una nueva cadena de tracción que da la máxima prioridad a la autonomía.

El 5008 tiene tres filas de asientos que pueden acoger cómodamente hasta siete pasajeros, y un maletero de

748 litros