Mercedes lanza al mercado su primer CLA con carrocería «shooting brake» y motor cien por cien eléctrico. Más amplio que el anterior, ofrecerá un techo panorámico y con estrellas iluminadas y la posibilidad de cargar hasta 310 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos.
21 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El CLA será el primer familiar de la marca con motor eléctrico con tecnología EQ que llegará al mercado europeo en marzo del próximo año.
Pensado para la familia o el ocio, esta nueva silueta presumirá de un motor capaz de recorrer hasta 761 kilómetros sin recargar, ya que su consumo se situará entre 12 y 15 kWh/100 km. La primera versión será el CLA 250+ y ya más adelante llegará el CLA 350 con tracción 4Matic. El primero dispondrá de una potencia pico de 200 kW y el segundo alcanzará los 260 kW.
Con 4,7 metros de longitud, la configuración de sus asientos traseros permite el plegado para poder facilitar la carga de objetos largos, como puede ser una tabla de surf. Al volante, el conductor disfrutará de tres pantallas unidas entre sí y que recorren toda la anchura del salpicadero. Todo ello conectado con actualizaciones en tiempo real.
El CLA está equipado con un súper ordenador que está conectado a la Mercedes-Benz Intelligent Cloud