Renault Clio: una propuesta muy diferente

Juan Torrón

MOTOR ON

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Renault presentó en París la sexta generación del Clio. Una berlina compacta de la que se han vendido más de 17 millones de unidades en el mundo y que ahora la marca renueva en su totalidad.

21 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando los directivos de la marca francesa retiraron la sábana que cubría el nuevo Renault Clio, nadie se podía esperar un cambio tan radical. Atrás quedan 35 años de historia y un éxito comercial sin precedentes.

Ahora el turno es para un nuevo Clio mucho más atrevido, con líneas muy esculpidas y sobre todo marcadas sobre la carrocería. El diseño de sus faros, encastrados sobre una pieza negra, se encarga de lograr una mirada exclusiva y diferente. En su trasera destacan los pilotos divididos en dos y un alerón superior también rematado en negro. Todo esto para sus 4,10 metros de longitud.

La española Paula Fabregat-Andreu es la directora del diseño del proyecto y con total ilusión también presentó este nuevo Clio por dentro. En su habitáculo se han elegido materiales reciclados que terminan contra dos pantallas en V que incorporan el sistema multimedia openR Link, con Google integrado. Además, el conductor de esta nueva generación podrá contar con más de 29 ayudas a la conducción.

MOTORES HÍBRIDOS

Renault, con este Clio, quiere ofrecer la alternativa híbrida, dejando los modelos cien por cien eléctricos para los modelos R5 y R4. Por eso, el nuevo Clio incorpora una motorización full Hybrid E-Tech de 160 caballos totalmente nueva y con una tecnología tan avanzada que permite una reducción del CO2 a tan solo 89 gramos por kilómetro recorrido, y todo ello con un consumo mixto de tan solo 3,9 litros. Esto se consigue porque en ciudad el 80 por ciento del tiempo podrá circular en modo eléctrico, llegando a un ahorro superior al 40 % con respecto al mismo motor de gasolina. Además, la gama se verá complementada por otros propulsores renovados bajo la tecnología de la gasolina y el GLP a partir de 115 caballos.

El nuevo Renault Clio se fabricará en la planta turca de Bursa con una cadencia de 1.000 unidades al día, y desde allí habrá que abastecer a más de 120 países.

La gama estará formada por tres acabados: Evolution, Techno y Esprit Alpine, y este último equipará detalles de la marca deportiva del grupo y unas llantas de mayor tamaño.

El nuevo Clio podrá presumir de un motor híbrido capaz de consumir tan solo 3,9 litros cada 100 kilómetros