Audi renueva su Q3 apostando por dos carrocerías: la SUV, de la que ya es su tercera versión, y la más deportiva conocida como Sportback, que se actualiza tras el éxito que tuvo tras su primera generación.
21 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Audi Q3 lleva más de diez años siendo un éxito de ventas en el segmento de los compactos premium. A estas buenas cifras contribuyó la llegada de la carrocería más deportiva conocida como Sportback.
Ahora le toca renovarse y ofrecer una segunda generación más musculosa y emocional, según la marca. Un recreacional con imagen de cupé al descender su línea de techo desde el pilar delantero más de 29 milímetros con respecto a su hermano de silueta SUV. Su trasera presenta pilotos lineales con tecnología LED Pro que se adentra en el maletero. Disponible con el acabado S-Line, ofrece paragolpes delantero y trasero específicos acabados en plata selenita, mientras que las llantas aumentan hasta las 19 pulgadas. Otro acabado, más aspiracional, será el Black Line, totalmente negro, con llantas Audi Sport de 20 pulgadas y cristales oscurecidos. Este modelo estrena los faros digitales Matrix LED con el módulo micro-LED. Con una anchura aproximada de 13 mm, cuenta con 25.600 micro-LED, cada uno de los cuales tiene un tamaño de alrededor de 40 micrómetros, lo que equivale aproximadamente a la mitad del grosor de un cabello humano.
Ya en el interior, el espacio es ahora mayor al situarse la palanca de cambio en la columna de dirección; y también más silencioso, al usar cristales acústicos en las ventanillas. En cuanto al maletero, ofrece 488 litros, ampliables hasta los 1.289 con los asientos abatidos.
Las versiones de acceso son el Q3 TFSI 110 kW, con un motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MHEV, y el Q3 TDI 150 CV, especialmente adecuado para recorrer largas distancias. El Q3 e-hybrid 272 CV admite carga rápida de hasta 50 kW, es más potente y eficiente que nunca y, gracias a su batería de 25,7 kWh de capacidad bruta, homologa una autonomía eléctrica de hasta 119 kilómetros en el ciclo WLTP para el Q3 SUV e-hybrid, y hasta 118 kilómetros para el Q3 Sportback e-hybrid. Cifras más que suficientes para moverse en el día a día por la ciudad.