Están de moda los escúteres «crossover», que nos permiten hacer caminos o pistas sin problemas. Sym se ha metido de lleno en ellos con esta poderosa ADXTG 400, que cuesta 6.999 euros.
19 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los escúteres ya no se conforman tan solo con conquistar las ciudades, primero se atrevieron a salir a carreteras y autovías y ahora se lo montan muy bien con este nuevo segmento de crossover, con suspensiones altas y ruedas taqueadas que permiten circular por caminos de tierra.
Y la marca taiwanesa SYM ha dado rienda suelta a su imaginación con esta ADXTG 400, que impresiona con sus rotundas horquillas invertidas de doble tija con 140 milímetros de recorrido, su suspensión trasera con basculante o sus disco delantero de cuatro pistones con ABS. Con semejante armadura, el corazón tenía que estar a la altura y para ello monta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, con cuatro válvulas variables, refrigerado por agua, con 400 cc y con 35 caballos. La potencia fluye al instante apenas se enrosca el acelerador. Además, este escúter tiene la particularidad de llevar transmisión por cadena, que lo aguanta todo.
Con un peso de 213 kilos y neumáticos de 15 pulgadas delante y 14 detrás (de la marca Maxxis, conocida en MTB) se hace fácil de llevar en cualquier terreno, con control de tracción incluido
Además cuenta con equipamiento de primera línea: iluminación Full LED, cuadro de instrumentos con pantalla a color de 4,3 pulgadas, sistema de arranque Smartkey, que detecta la llave por proximidad, una cúpula alta que protege en carretera, paramanos y toma de carga USB. En el interior del cofre cabe un casco integral y aún queda sitio para más cosas. El depósito de gasolina tiene trece litros y garantiza más de 200 kilómetros de autonomía.
Este modelo, que casi es una moto disfrazada de escúter, está a la venta en los concesionarios por un precio de 6.999 euros, incluido el seguro gratis y con cinco años de garantía. Está disponible en color gris o blanco.