El nuevo A390, un «sport fastback» de Alpine, es el segundo modelo eléctrico de la marca y ya está disponible para su venta en los concesionarios españoles. Llega en una versión GT, que tiene un precio desde 67.500 euros, a la que se añadirá otra GTS el próximo año.
16 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El A390 GT es un deportivo eléctrico que desarrolla 400 caballos de potencia y está equipado con tres motores, uno delantero y dos traseros, que lo convierten en un modelo de tracción integral. Pero además viene equipado con el sistema Active Torque Vectoring, patentado por Alpine (del grupo Renault), que es un diferencial electrónico de alta tecnología que potencia su agilidad en curvas y terrenos resbaladizos, amén de darle también un plus de seguridad activa al coche.
DEPORTIVO Y LUJOSO
Con esta configuración acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su autonomía alcanza los 555 kilómetros, gracias a una batería de 89 kWh.
Su línea destaca en la parte trasera, con una luneta muy inclinada y un portón de acceso al maletero. Por delante se deja notar la nueva firma luminosa led de Alpine, con faros matriciales adaptativos.
En el interior combina cuero Nappa con Alcantara, con asientos deportivos, volante inspirado en la F1, climatización bizona y pantalla de 12 pulgadas.
La gama del Alpine A390 se completarán en el 2026 con otra versión GTS, más potente, con 470 caballos, velocidad máxima de 220 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. En este caso lleva llantas de 21 pulgadas y las pinzas de freno son monobloque de seis pistones, pintadas en color rojo.
El Alpine A390 se ensambla en la factoría de Dieppe y sus baterías son fabricadas en Europa, en la fábrica de Douai (Francia).
Con dos automóviles eléctricos, el A290 y el A390, Alpine mantiene su apuesta por la deportividad sin emisiones, sin renunciar a su modelo original, el biplaza deportivo A110, cuya segunda generación será presentada el próximo año.