Cupra Formentor VZ5, con cinco cilindros

Por Héctor Ares

MOTOR ON

-

La segunda generación del Cupra Formentor recupera su motor más especial y deportivo con este nuevo VZ5. Tiene 390 CV y un sonido único para una edición limitada a solo 4.000 unidades.

16 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

E n tiempos de electrificación, los amantes de los coches deportivos y de altas prestaciones celebrarán el regreso del Cupra Formentor VZ5 al catálogo de la marca. Se trata de la versión más prestacional y deportiva, que esconde bajo el capó un motor de gasolina 2.5 TSI de cinco cilindros, un bloque muy especial desarrollado por Audi y que montan coches de la marca alemana como el Audi RS3 o el RSQ3.

Este motor rinde 390 CV y 480 Nm de par motor, para animar al Formentor como ningún otro propulsor puede hacer, asegurando —junto a la caja de cambios DSG de doble embrague con siete velocidades, el sistema de tracción a las cuatro ruedas y el sistema de reparto selectivo de par— un comportamiento intachable en conducción deportiva, como ya demostró en el pasado sobre el Cupra Formentor de primera generación.

Visualmente se identifica por su paragolpes delantero específico, por el labio frontal con el logotipo VZ5 grabado, por los pasos de rueda más anchos con llantas de 20 pulgadas y por una trasera rediseñada con las cuatro salidas de escape en disposición diagonal. Se producirá en Martorell en una edición limitada a solo 4.000 unidades, las cuales estarán disponibles desde el primer trimestre del 2026.

A nivel estético, las cuatro salidas de escape en diagonal y color Copper son lo más llamativo en su vista trasera