Pro One, comercializadora de vehículos industriales del grupo Stellantis, ha montado en su fábrica de Vigo un taller de customización en el que pueden personalizar las furgonetas para cada cliente.
16 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Cuando una empresa o un autónomo compra una furgoneta ligera o un furgón para desempeñar su trabajo, a menudo tiene que adaptar el vehículo a sus necesidades. Esto hasta ahora se hacía en talleres especializados, pero eso obligaba a tener su vehículo parado semanas enteras.
En el caso del grupo Stellantis ofrece una solución que es el customfit, una personalización para cada cliente que se realiza ya en la propia planta de producción, en este caso en Vigo y en otras cinco fábricas europeas, donde al salir el modelo de la cadena de montaje lo llevan a un taller de la propia planta para instalarle todos los útiles que necesita el cliente y que previamente ha configurado en un programa de customización. A las pocas horas, ese vehículo ya está equipado y sale para el concesionario para entregárselo al cliente. En el 2024 pasaron por la nave de customización en la Zona Franca, que tiene 2.260 metros cuadrados, un total de 128.787 unidades. Entre enero y septiembre de este año ya se superó esta cifra y esperan llegar hasta 150.000 clientes este año.
Los Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Partner, Fiat Dobló y Opel Combo reciben equipamientos específicos de almacenamiento (cajones y estantes), de señalización para trabajar en vías públicas (luces giratorias), cabinas isotérmicas para alimentos frescos y congelados, cerraduras de seguridad, panelados de suelo y laterales y cualquier otro equipamiento que necesiten los profesionales y las empresas. Un servicio cada día más necesario.