Tras el lanzamiento del Micra, Nissan da otro paso adelante con el Leaf, el que fue modelo eléctrico pionero y que ahora ofrece una tercera generación que supera en todos los sentidos a su antecesor.
16 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.E l Nissan Leaf fue en su día el modelo eléctrico de más éxito a nivel mundial. En el 2011 pocas marcas veían la necesidad de esta motorización y Nissan capitalizó el Leaf con unas ventas de 700.000 unidades en todo el mundo.
Ahora, cuando todos aprietan el paso eléctrico, Nissan lanza una revolución con este nuevo Leaf de 4,35 metros, que ofrece 622 kilómetros de autonomía gracias a su aerodinámico diseño. Tiene carga rápida, al incorporar la plataforma CMF-EV, que comparte con su hermano Ariya, y un interior muy espacioso con hasta 437 litros de maletero.
El nuevo Leaf sale al mercado con dos opciones de batería, de 52 kWh y 75 kWh, con autonomías a partir de 440 kilómetros y hasta los 622. Además de las cargas rápidas, la batería del Leaf permite el modo V2L, es decir, cargar con el coche otros aparatos eléctricos, como patinetes, cafeteras o ventiladores.
Los motores del Leaf ofrecen 130 o 160 kW de potencia, con lo que consigue aceleraciones raudas, pero con bajos consumos eléctricos. Su precio arrancará en 30.000 euros (con Plan Moves III incluido y sin descuentos comerciales) y su llegada a los concesionarios está prevista para los primeros meses del 2026. Contará con tres años de garantía, cinco para el motor y ocho para la batería.