El Volvo XC60, con 2,7 millones de unidades vendidas en el mundo, se ha convertido en el superventas histórico de la marca, justo ahora que recibe importantes mejoras en su diseño exterior, con una experiencia de usuario más intuitiva, mayor confort para sus pasajeros y motores híbridos.
16 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Entre otras cosas, su motorización híbrida enchufable ha convertido al XC60 en el modelo de este tipo más vendido de Europa, todo un hito en la marca.
Así, con su diseño escandinavo por bandera, este modelo SUV de marcado carácter familiar ofrece a sus conductores una nueva experiencia de usuario gracias a una pantalla central táctil de 11,2 pulgadas con actualizaciones inalámbricas, sistema de Google y plataforma Snapdragon de Qualcomm, lo más rápido que se ofrece hasta ahora en automóviles. Viajar en el XC60 es como hacerlo en un cómodo sofá de casa, con suspensión neumática opcional, mientras el sonido que nos envuelve está firmado por Bowers & Wilkins.
MOTORES HÍBRIDOS
Al margen de esta tecnología añadida, los precios se han afinado hasta ofrecer un XC60 desde 48.400 euros hasta final de año, pudiéndose elegir entre tres motorizaciones, todas con tracción total, híbridas y con cambio automático. La más vendida es la mild hybrid con 250 caballos, que está complementada en la gama por otras dos versiones híbridas enchufables de 350 y 455 caballos, que pueden hacer en modo eléctrico hasta 76 kilómetros. Volvo, como otras marcas europeas, se plantea todavía sus versiones eléctricas y su apuesta es por la hibridación, que le esta dando buen resultado.