El Twingo divertido

Por Juan Ares

MOTOR ON

-

Renault, tras sorprender con el R5 y el R4, vuelve a hacerlo con su próximo modelo: este Twingo que parece tan divertido como el de los años 90 y que, con motor eléctrico y un precio de menos de 20.000 euros, será muy popular

16 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

L os que tuvimos un Twingo en los noventa nos acordamos de él como un coche divertido y accesible con carácter urbano. Ahora, tras iniciar una época de modelos eléctricos con sello Heritage, en el que Renault lanzó réplicas fieles del R5 y el R4, la marca quiere devolver pujanza al segmento A (mide 3,79 metros de largo) con un coche que es una copia, como delatan esos ojitos delanteros, del Twingo original.

Lo mejor de este coche es que tendrá un precio que lo hará muy popular, ya que la marca desvela que estará por debajo de 20.000 euros (sin ayudas), lo que hará que muchos vuelvan sus miradas hacia él. Eso sí, aceptando que es un modelo eléctrico, algo que ya parece estar normalizándose en los coches urbanos.

Equipa un motor de 60 kW (equivalente a 82 caballos) y ofrece una autonomía de 263 kilómetros, más que suficientes para el uso diario en ciudades y cercanías. Se ofrecerá con colores llamativos como el original (rojo, amarillo, verde y negro), y en su interior mantiene vivas sus señas de identidad, aunque incorpora una moderna pantalla central de 10 pulgadas y otra más pequeña de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos. Renault ha vuelto a conseguir un gran espacio interior, modulable además por su línea trasera de asientos deslizantes, como en los 90. La navegación está gestionada por Google Maps y dispone de un asistente virtual «Hey Reno» gestionado por voz. Habrá también una gama de elementos interiores personalizables, como en el R5, y no podemos dejar de comentar que en su conducción ofrece la función One Pedal, con el que al levantar el pie del acelerador el coche ya inicia la frenada por sí mismo, lo que facilita mucho la conducción en ciudad. A principios del 2026 tendremos más noticias de esta divertida opción.