Ioniq 6, en busca de la aerodinámica

Por Juan Torrón

MOTOR ON

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Inspirándose en la línea deportiva N, de la que presume la marca Hyundai, llega el Ioniq 6. Un modelo muy atractivo, con motor cien por cien eléctrico y más de 680 kilómetros de autonomía.

07 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Exteriormente, el Ioniq 6 sigue manteniendo la filosofía del concept car Prophecy, en la que en su día se inspiró. Una carrocería de líneas fluidas y aire deportivo en donde los retrovisores son ya digitales, los tiradores están encastrados y la defensa frontal incluye ahora un spoiler específico.

También destacan sus aletas de aire activas y sus faros led de matriz paramétrica inteligente. En su trasera sobresale la cola aerodinámica con iluminación en forma de píxeles. Las versiones deportivas contarán con un parachoques específico. En su vista lateral hay que destacar la mejora en la distancia entre ejes, que ahora es de 2,95 metros y sus diseños de llantas entre 18 y 20 pulgadas para la versión N. El Ioniq 6 presenta una longitud de 4,9 metros, una anchura de 1,8 metros, un maletero trasero de 401 litros y uno delantero, ideal para los cables de carga, de 45 litros.

Ya en el interior, Hyundai quiere ofrecer un entorno sereno y centrado en el usuario; no solo en busca del confort, sino también de la concentración. A pesar de disponer de dos pantallas de 12,3 pulgadas, el Ioniq 6 sigue apostando por los botones físicos de la climatización, numerosas tomas de carga y un amplio espacio gracias al suelo plano que nos deja la batería. Equipado con materiales sostenibles, el nuevo Hyundai ofrece numerosas ayudas a la conducción.

Este modelo se presenta con dos opciones de batería y dos disposiciones de motor, pudiendo ir colocados en su parte trasera o en las cuatro ruedas (y así disponer de tracción 4x4). Las baterías pueden ser de 63 y 84 kilovatios hora, llegando a ofrecer 680 kilómetros de autonomía y un sistema VE de alta eficiencia con carga ultrarrápida. Entre el 10 y el 80 por ciento de la batería se puede recargar en tan solo 18 minutos si somos capaces de encontrar, sobre todo en Galicia, un cargador de 350 kW. Si esto ocurre, en menos de 5 minutos dispondríamos de 100 kilómetros más de autonomía y en unos 15 minutos hasta 315 kilómetros. El precio del Ioniq 6 partirá desde los 49.000 euros.

Disponible desde 49.000 euros, el nuevo Hyundai ofrece dos baterías situadas bajo un diseño muy deportivo