El Lamborghini Huracán fue el modelo deportivo más exitoso de la historia de la marca de Sant?Agatha Bolognese desde que se presentó, en el 2014. El nuevo Temerario llega para sustituirlo con tecnología híbrida enchufable y 920 CV de potencia. Lo hemos probado.
07 dic 2025 . Actualizado a las 12:02 h.Tras once años de éxito de las infinitas versiones y configuraciones del Lamborghini Huracán, cuya producción llegó a su fin este mismo año, la firma italiana propiedad de Audi tiene ahora el difícil reto de sustituir ese maravilloso coche superdeportivo.
Lo hace con el lanzamiento del Lamborghini Temerario, un modelo muy avanzado tecnológicamente, ya que combina un motor V8 TwinTurbo con tres motores eléctricos y un sistema híbrido de última generación.
DE SANT’AGATA A MISANO
La prueba comenzó en la sede de Lamborghini en la región de Emilia Romagna, en el corazón del llamado valle del motor italiano, donde residen otras marcas míticas como Ferrari, Maserati o Ducati. Su sistema híbrido permite comenzar recorriendo hasta 10 kilómetros en modo eléctrico, sin hacer ningún ruido, algo perfecto para salir discretamente del núcleo de población en dirección a Misano. Una vez que la batería se acaba, el sistema híbrido comienza a trabajar a pleno rendimiento. El motor V8 TwinTurbo de gasolina, desarrollado específicamente para este coche, no tiene el carácter explosivo del V10 atmosférico del Huracán, aunque es el único motor turbo del mundo que puede subir hasta las 10.000 revoluciones. Una vez que te entiendes con la electrónica y los infinitos modos de conducción, es asequible y sencillo de conducir gracias a su tracción a las cuatro ruedas con dos motores eléctricos en el eje delantero. Apenas se nota el peso de la batería de 3,8 kWh, que va situada entre ambos asientos delanteros, y eso es algo que nos encanta. Sin duda, su llegada supone un importante paso adelante a nivel tecnológico para Lamborghini, pero también ese avance encarece la factura de este superdeportivo que comienza en 320.000 euros.
Su diseño es relativamente discreto para ser un Lamborghini, debido a la ausencia de excesivos elementos de aerodinámica