Voge DS800 Rally, imbatible por precio

Por Javier Armesto

MOTOR ON

J. ARMESTO

La Voge DS800 Rally invita a dejar el asfalto con una parte ciclo de altura. Con 95 caballos, un depósito inmenso y mucho equipamiento, incluye cinco años de garantía y seguro a terceros por un año.

07 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Las motos trail llevan más de una década entre los modelos más deseados y vendidos, lo que ha hecho que su precio haya subido notablemente, especialmente si nos vamos a marcas premium. Pero en esto han llegado los chinos con propuestas como la Voge DS800 Rally, que cuesta 7.888 euros y se presenta como una gran opción para quienes quieren dar el salto a este segmento. No tiene la tecnología y la calidad de construcción de sus competidoras japonesas o europeas, pero moto china ya no es sinónimo de moto barata, entendiendo esto en cuanto componentes y equipamiento.

Voge pertenece al grupo Loncin, con sede en Chongqing (centro de China), y que desde el 2005 tiene un acuerdo con BMW por el cual ha fabricado los motores de las trail de media cilindrada del fabricante alemán durante las dos últimas décadas, de la G650GS a las F750GS y F850GS.

La Voge DS800 Rally tiene una parte ciclo muy campera, con llantas de radios de 21 pulgadas delante y 18 detrás, horquilla invertida Kayaba de 43 mm y monoamortiguador con depósito separado. Ambas suspensiones son totalmente regulables. Los neumáticos mixtos de tacos son Pirelli Scorpion Rally STR y el sistema de frenos lo firma Nissin, con pinzas radiales de cuatro pistones mordiendo discos de 310 mm delante. Para completar el conjunto, un elemento que no suele ser habitual en este rango de motos: un amortiguador de dirección rotativo.

El aspecto es imponente, con un enorme depósito de 24 litros cuya forma protege muy bien las piernas y la parte superior del tronco. El cubrecarter de aluminio, las barras de defensa frontales y algunos elementos pintados en dorado (llantas, tapa de la caja de cambios) combinan acertadamente con la decoración en negro (nuestra unidad de prueba) o blanco. Algunas piezas, como el soporte de la cúpula, son de plástico, pero en general los materiales utilizados son irreprochables.

En marcha, su motor de 798 cc y 95 CV ofrece un buen par a medias revoluciones, quizá le falta algo más de salida en primera. También se perciben ciertas vibraciones cuando estiramos las relaciones, sobre todo en tercera, pero nada extraño en un bicilíndrico. No es una pluma (con el depósito lleno supera los 230 kilos), pero estas trail con rueda alta son ágiles y curvean de maravilla.

De serie trae luces full led, faros antiniebla, puños y asiento calefactables, dos modos de conducción —no hay apenas diferencia entre ellos—, control de tracción y ABS desconectables, paramanos, parrilla portabultos, caballete y hasta una cámara de alta definición para grabar nuestras rutas. Todo por menos de 8.000 euros. ¿Se entiende ahora lo de imbatible?

FOTOS: J. ARMESTO