Jeep Compass: moderno y capaz

Por Redaccion

MOTOR ON

-

Diseñado para la aventura en todas las direcciones, el nuevo Compass se mantiene fiel al ADN que siempre mostró la marca Jeep al ofrecer una capacidad todoterreno legendaria, robustez, tecnología de vanguardia y versatilidad sin igual.

07 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Debutando en Italia y fabricado en la planta de Melfi, un centro clave para la estrategia de electrificación de Stellantis, el nuevo Compass evoluciona con una gama de motores ampliada que incluye tres opciones de tren motriz: e-Hybrid, e-Hybrid enchufable y totalmente eléctrico, con hasta 650 kilómetros de autonomía; este último también ofrece la tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo diseño del Compass ha sido meticulosamente elaborado para ofrecer tanto un rendimiento mejorado como un estilo icónico. El próximo Jeep Compass se mantiene fiel al legado histórico de la marca con características como la inconfundible parrilla de siete ranuras, los pasos de rueda trapezoidales y el revestimiento resistente, que se integra cuidadosamente para honrar la herencia de la marca, al tiempo que garantiza que el vehículo conserve su destreza todoterreno y su aspecto característico. Diseñado para aventuras al aire libre pero perfectamente adecuado para el uso diario, la legendaria capacidad se extiende a toda la gama, incluida la versión de tracción delantera, que también será 100 % capaz. Construido sobre la plataforma Stellantis STLA Medium de última generación, ajustado para ofrecer una fórmula eficiente en espacio con una longitud total de 4,55 metros, el New Compass es uno de los vehículos más compactos fabricados a partir de la plataforma, al tiempo que ofrece 55 milímetros de espacio adicional para las piernas.

La próxima generación del Compass ofrece más espacio, con un mayor compartimento de almacenamiento interior delantero de 34 litros y una capacidad de maletero ampliada en 45 litros, alcanzando hasta 550 litros.

La seguridad es otra piedra angular, con capacidades de conducción autónoma de nivel 2, sensores de párking y una cámara de estacionamiento trasera. La oferta también incluye un paquete opcional simplificado, con comodidades como asientos ventilados y con masaje.

Los precios parten de 37.935 euros para la versión híbrida de 145 caballos, mientras que la eléctrica (213 CV) comienza en 47.673 euros.

Su diseño captura la herencia legendaria de la marca Jeep, al tiempo que abraza la innovación moderna