Nueva línea para renovar Peugeot

Por Juan Ares

MOTOR ON

-

El Peugeot 308 es una de las berlinas del segmento compacto más interesantes del mercado. Ahora mejora todavía más su atractivo con las nuevas líneas de sus carrocerías de cinco puertas y familiar, conservando además motores híbridos, eléctricos y diésel.

07 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El 308 es un valor seguro en la gama de la marca francesa porque se adapta a un rango muy amplio de posibles clientes, tanto particulares como de empresas. Y más ahora, con esta renovación a la que se ha sometido, en la que destaca su frontal con una espectacular parrilla iluminada, al igual que el logotipo de la marca, con el león como protagonista. El 308, que ya era bonito antes, ahora luce mucho más. Es un modelo que puede cubrir muchas expectativas es porque dispone de dos carrocerías, una hatchback de cinco puertas convencional y otra SW familiar que realza todavía más su estética, además de su versatilidad y uso para ocio o familia.

Junto a esto sigue disponiendo del cómodo interior con i-Cockpit, ese tablero de instrumentos colocado por encima de un pequeño volante muy funcional, que es otra de sus virtudes.

Pero lo mejor de todo es la nueva oferta en cuanto a motorizaciones, muy variada. Dispone de un motor eléctrico de 115 kW (156 caballos) con autonomía de 450 kilómetros, y está disponible desde 36.900 euros. El segundo propulsor es un híbrido enchufable de 195 caballos (parte de 33.800 euros), que en eléctrico puede hacer 85 kilómetros. Y para los que quieran un híbrido sin enchufes, autorrecargable por tanto, se ofrece un motor de 145 caballos (26.200 euros). Pero el Peugeot 308 ofrece su mejor valor conservando el proverbial motor diésel de 130 caballos, el más viajero, por 28.400 euros.