Los vehículos cero emisiones constituyen un eje estratégico para Stellantis, que encabeza este mercado con 15.007 matriculaciones en el 2025, lo que eleva su cuota hasta el 14,9 %.
07 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Con una presencia arraigada y perfectamente adaptada a las necesidades de los clientes y a las características de los segmentos del mercado, Stellantis es un actor destacado en el mercado automovilístico español.
Gracias a marcas con una fuerte presencia como Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Leapmotor, Maserati, Opel y Peugeot, y una innovación tecnológica constante, el grupo logra buenos resultados tanto en movilidad eléctrica como en turismos y vehículos comerciales.
Con el desarrollo de soluciones sostenibles y prestacionales como seña de identidad, cobra especial importancia el liderazgo de Stellantis en el mercado de vehículos eléctricos. En lo que va de año suma 15.007 matriculaciones, un 121 % más que en el mismo período del 2024, con una cuota del 14,9 %. Por segundo mes consecutivo, Stellantis gana peso en el mercado de turismos. En noviembre, el grupo logró un crecimiento del 23 % respecto al mismo mes del año pasado, una cifra que prácticamente dobla la del conjunto del mercado de turismos. Sus 11.459 unidades matriculadas equivalen a una cuota del 12,2 %.
FABRICADO EN VIGO
Por modelos, cabe destacar el nuevo Peugeot 2008, fabricado en Vigo, que con 2.163 matriculaciones en noviembre asciende al top 3 del ránking y al liderato del estratégico segmento B-SUV. El Jeep Avenger se afianza en las primeras posiciones del mercado.En vehículos comerciales, Stellantis Pro One sigue gozando de la confianza de empresas y profesionales, como demuestran sus 63.232 matriculaciones en nuestro país desde enero, que le otorgan la primera posición del ránking con una cuota total de mercado que asciende al 36,9 %.
Stellantis encabeza además el mercado de comerciales con
una cuota del 36,9 por ciento