Lancia regresa al mundial de ralis de la mano de Stellantis y sobre el modelo Ypsilon, con un programa que el próximo año culminará con la participación en el WRC2 de la FIA y en el Campeonato Europeo ERC.
07 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.E s una gran noticia para una marca mítica que alcanzó sus mayores éxitos con modelos como los Delta, Stratos y 037 en las décadas de los setenta y ochenta.
La marca trata de resucitar de sus cenizas, ahora que ha lanzado un Ypsilon con reminiscencias visuales del pasado, haciendo un programa completo de coches deportivos, desde los Rally6 a los Rally2,
Y será en 2026 cuando pongan toda la carne en e asador con un programa para participar en la categoría WRC2 del mundial de ralis, con el Ypsilon Rallye2 HF Integrale, que también estará presente en el Campenato de Europa ERC, así como en campeonatos nacionales como el caso del S-CER español. El Ypsilon Rallie2 HF Integrale dispondrá de un motor 1.6 Turbo con 287 caballos y tracción total, contando como embajador con Miki Biasion, el piloto italiano ganador de dos mundiales en la anterior época mundialista de Lancia.
Las primeras unidades llegarán a España en el primer trimestre del próximo año y el coche ya tiene muchas novias, aunque no se puede descartar que alguna unidad acabe en las manos de algún equipo gallego. El debut en el mundial será en enero en el rali de Montecarlo.