Las líneas angulares del nuevo Nexo quieren marcar el camino de los coches equipados con la tecnología que combina cero emisiones y una recarga rapidísima
25 ene 2026 . Actualizado a las 05:00 h.Aunque todavía no sea habitual verlo por nuestras carreteras, muchos países ya disponen de puntos de carga de hidrógeno que le permiten rodar con total limpieza.
Así circula el Hyundai Nexo que ahora actualiza su aspecto con líneas de carrocería mucho más marcadas, volúmenes más robustos y un frontal dotado de cuatro puntos led y una parrilla totalmente carenada. Disponible con llantas de 18 o 19 pulgadas, sus pases de ruedas vienen reforzados en negro para darle un mayor aspecto recreacional. Su longitud de carrocería crece y es ahora de 4,7 metros.
En su interior, destaca la doble pantalla curva que en realidad son dos de 12,3 pulgadas cada una y desde donde el conductor podrá manejar la totalidad de sus funciones, aunque por seguridad Hyundai ha dejado algunos botones físicos para manejar lo más esencial del coche. Por supuesto, los espejos utilizan tecnología con cámaras HD, mientras algunos materiales del interior son de plásticos reciclados. La gama estará compuesta por dos acabados: Tecno y Style, este último incorpora, entre otros opcionales, techo panorámico, llantas de 19 pulgadas, llave digital y cancelación activa de ruido.
Sus precios se sitúan en los 71.000 euros para el básico Tecno y 81.850 euros para el acabado Style.
Ambos acabados disfrutarán de sus 204 caballos de potencia logrados gracias a la mejora de la potencia de la pila de hidrógeno que ahora es de 110 kW y va asociada a una batería de 80 kW.
El tiempo de carga, lo mejor sin duda de esta tecnología, es de tan solo cinco minutos (la capacidad del depósito es de 6,69 kilogramos) y con ello logramos una autonomía de 826 kilómetros.
Esta nueva tecnología pone en jaque a las actuales alternativas eléctricas convencionales, ya que el hidrógeno combina las cero emisiones con los tiempos rapidísimos de recarga. El inconveniente, además del elevado precio del coche, está en encontrar un punto de recarga, sobre todo en territorio español.