En primavera está prevista la llegada del Mercedes GLB cien por cien eléctrico, cuya carrocería podrá ofrecer 5 o 7 plazas. Más adelante llegaran los híbridos ligeros
26 ene 2026 . Actualizado a las 23:13 h.Se trata de un coche importante para Mercedes. Bajo su aspecto de SUV robusto, el GLB quiere competir de lleno entre los vehículos compactos, con sus 4,7 metros de longitud. Su anchura es de 1,8 metros y su altura de 1,6, lo que le permite ofrecer un amplio habitáculo. Además, el cliente podrá elegir entre 5 o 7 plazas, con un maletero que rondará los 540 litros si finalmente nos quedamos con las cinco plazas ocupadas.
MOTORES ELÉCTRICOS
Para el lanzamiento de este modelo, la marca alemana ha decidido apostar por las motorizaciones cien por cien eléctricas para posteriormente, hacia finales de año, poder ofrecer también un motor de gasolina con una hibridación de 48 voltios.
La parte inferior de este GLB acoge una batería de 800 voltios con posibilidad de cargar en postes de 320 Kw/h cerca de 260 kilómetros en tan solo 10 minutos. Inicialmente se pondrán a la venta dos propulsores, el básico denominado 250+ cuya potencia ascenderá hasta los 272 caballos y como tope de gama el 350 4Matic, que con tracción a las cuatro ruedas ofrecerá 354 caballos. La autonomía WLTP será de 629 kilómetros.
El habitáculo, ahora con techo panorámico, ha mejorado su altura, lo que facilita la comodidad de los pasajeros al igual que la posibilidad de mover longitudinalmente el asiento trasero. A este confort se suman los amortiguadores adaptativos ajustables por el conductor y las llantas de 20 pulgadas. Además, los ocupantes podrán disfrutar de la pantalla flotante Superscreen, que se ofrece de forma opcional, mientras el conductor dispone de otra pantalla central de 35,6 centímetros y otra de 14 pulgadas para el copiloto.
En su configuración podrán combinarse los acabados Progressive Line, AMG Line y AMG Line Plus, todos ellos con los remates posibles del paquete Night.
El GLB 250+ eléctrico parte de un precio de 55.925 euros mientras que la versión más alta de gama, el GLB 350 4Matic eléctrico, parte de un precio de 63.800 euros. Actualmente ya se pueden realizar los pedidos en los concesionarios.
Mercedes se apoya en Google para ofrecer la navegación e integrar la inteligencia artificial