El Compass europeo

Por Juan Ares

MOTOR ON

Jeep, marca del grupo Stellantis, fabrica el nuevo Compass en la factoría de Fiat en Melfi (Italia). Este modelo ya está en el mercado español por un precio desde 41.000 euros, conservando su espíritu aventurero americano, pero ahora con un toque de diseño italiano.

15 feb 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

Por supuesto, la europeización del Jeep Compass viene marcada por la adopción de los motores del grupo Stellantis que, de momento, tiene tres versiones en los concesionarios. La de acceso será la 1.2 e-Hybrid de 145 caballos, con autonomía de más de 900 kilómetros. La segunda versión es la 1.6 e-Hybrid Plug-In, por tanto híbrido enchufable, que dispone de 225 caballos de potencia y 983 kilómetros de autonomía. Y la gama termina con la versión cien por cien eléctrica y con tracción total, de 213 caballos de potencia y hasta 500 kilómetros de autonomía. Esta potencia eléctrica se verá aumentada con dos modelos que llegarán en unos meses, con hasta 375 caballos de potencia.

UN SUV COMPACTO

El Jeep Compass tiene una longitud de 4,55 metros y su estética está muy afinada, lo mismo que las suspensiones, que ahora ofrecen una altura libra al suelo de 20 centímetros, por lo que se defiende muy bien en caminos y pistas de tierra, que es una de las señas de identidad de la marca Jeep desde su origen en EE.UU.

Buena prueba de su espíritu todoterreno es el sistema de modos de conducción Selec-Terrain, con cinco posibilidades: automático, deportivo, nieve, arena y barro.

En su interior el cuadro de mandos es digital, mientras que la pantalla central que controla las funciones es de 16 pulgadas y además también lanza la información al parabrisas, para que el conductor pueda verla sin desviar la vista de la carretera.

Otro aspecto mejorado en el nuevo Jeep Compass son las ayudas a la conducción, ahora con control de crucero predictivo, que adapta la velocidad automáticamente según el tráfico y las condiciones de la vía; o el cambio de carril semiautomático. Cuando se emplean todas estas funciones, el coche casi circula ya en modo autónomo.

Los modos de conducción y la tracción integral lo convierten en un todoterreno eficaz