Fallece Fernando Monterroso, sacerdote y profesor jubilado que ejerció en Ferrol y en Foz

La Voz O VALADOURO / LA VOZ

OBITUARIOS

Fernando Monterroso, en foto de archivo de La Voz, en el año 2003
Fernando Monterroso, en foto de archivo de La Voz, en el año 2003 No disponible

Ordenado en Viveiro en el año 1961, será enterrado este jueves en O Valadouro

11 ene 2024 . Actualizado a las 13:17 h.

La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol confirmó que este miércoles por la mañana falleció el sacerdote diocesano Fernando Monterroso Carril (Melide, 1936), cura de Santa Cruz y de Ferreira, entre otras parroquias. Fue ordenado en el año 1961 en Viveiro y actualmente estaba jubilado. Según las mismas fuentes, llevaba unos años delicado de salud.

El funeral de Fernando Monterroso se celebrará este jueves 11. Para las 16.45 horas está prevista la salida desde el tanatorio Prieto y García de O Valadouro hasta la iglesia parroquial de Santa Cruz. El entierro será en el cementerio parroquial.

Además de sacerdote, Fernando Monterroso era muy conocido en la comarca mariñana porque tras ejercer dos años como profesor de Latín en el instituto Masculino de Ferrol logró más tarde la plaza definitiva en el IES de Foz, donde dio clase hasta que se jubiló.

«Sempre quixo ser sacerdote, influido pola relixiosidade que había na súa casa, unha familia orgullosa de que pasase de ser monaguillo a estudante no seminario de Mondoñedo, unha decisión da que sempre asegurou que nunca se arrepentiu», explican desde la diócesis, que hacen un repaso de parte de su trayectoria: «O seu primeiro nomeamento foi de coadxutor en Ferreira e encargado de Vilacampa. Co tempo, e nos últimos traslados, foille adxudicada a parroquia de Santa Cruz, un cargo que compatibilizou co ensino, pois estudou por libre a carreira de Filoloxía Clásica na Universidade de Santiago (USC)».

Monterroso también fue arcipreste de Mondoñedo, miembro del gobierno diocesano y miembro del consejo de redacción del anuario «Estudios Mindonienses».