Fallece Emilio Domínguez Arias, un constructor forjado a base de cumplir su palabra, ser responsable y el buen hacer
OBITUARIOS

El ribeirense inició su trayectoria laboral a los 13 años como peón y llegó a embarcarse como marino, una experiencia que marcó su carácter y visión del mundo
01 may 2025 . Actualizado a las 10:45 h.El miércoles 30 de abril falleció en Ribeira, a los 73 años, Emilio Domínguez Arias. Deja tras de sí un legado imborrable de esfuerzo, carácter y una vocación inquebrantable por el trabajo y la vida.
Nacido en la parroquia de Oleiros, Emilio fue el segundo de cuatro hermanos en una familia humilde. Desde muy joven, mostró una voluntad férrea por salir adelante. A los 13 años inició su trayectoria laboral como peón y en una etapa de su vida se embarcó como marino, una experiencia que marcó profundamente su carácter y su visión del mundo.
Tras su período en el mar, fundó su propia empresa, Domínguez Arias e Hijos, comenzando con pequeños proyectos para, paso a paso, consolidarse en el sector de la construcción. Su esfuerzo y dedicación le permitieron convertirse en constructor y promotor, culminando su carrera con la promoción de dos edificios en Ribeira. Emilio fue un referente de una forma de trabajar basada en la palabra, la responsabilidad y el buen hacer.
Casado con Pepita, su compañera de toda la vida, y padre de Emilio y Manuel, supo transmitir a su familia no solo su ética laboral, sino también la importancia de la cercanía y del estar siempre presente para los suyos. Su hijo Emilio continuó su legado, profesionalizando y evolucionando la empresa familiar, siempre guiado por los principios de ética y amor por el trabajo que le inculcó su padre.
Hombre de pocas palabras, de carácter firme pero generoso, Emilio enfrentó los momentos difíciles y los tiempos de bonanza con la misma filosofía: seguir adelante, con perspectiva y sentido común, sin buscar halagos ni discursos vacíos, sino manteniendo siempre claros sus principios y el compromiso con un trabajo bien hecho.
El funeral se celebrará el 1 de mayo a las 19:00 horas en la iglesia parroquial de San Martiño de Oleiros, su lugar natal. Allí será despedido por familiares, amigos y vecinos que lo vieron crecer y forjar, paso a paso, una vida que representa la esencia del esfuerzo y la superación personal.