
Los ferrolanos logaron imponer su juego en la segunda mitad, sin ser suficiente para puntuar ante el mejor local de Segunda
12 feb 2024 . Actualizado a las 00:24 h.Empieza el partido con otro buen inicio del Burgos, cosa habitual para ellos. No van de primeras a la presión sino que esperan en 3/4 y ahí van y si no roban, repliegan y esperan al rival para salir rápido. Con el balón en el pie buscan siempre avanzar y llegar pronto.
Así, un primer aviso con una buena contra en el minuto siete que para Cantero en el mano a mano y salva el primero pero a la segunda, tras centro de banda derecha no puede evitar el gol que le permite adelantarse en el marcador al Burgos. Muchas veces este equipo ha repetido este guion en su casa. A la media hora, una falta sacada muy rápido, balón a banda está vez izquierda y centro, Cantero salva tras cabezazo, el segundo. El Racing lo intenta, no está cómodo pero no le pierde la cara al partido y trata a través del balón, de gestionar el partido para llevarlo a su terreno. Pero otra contra, con robo en banda y transición rapidísima permite al Burgos hacer el segundo. Mejores en esta primera parte jugando a lo que mejor sabe con un Racing que no fue capaz de imponer su juego y a merced del rival.
Con la salida de Álex, creo que Parralo buscó más creación y facilidad para tener el balón y darle así un giro al partido. El Racing dueño del balón y el Burgos, muy replegado, de más para mí gusto, a expensas de robar y correr pero muy lejos de portería, sin dejar de estar cómodo por perder el control del juego. Y así transcurrió la segunda parte. Un Racing ya reconocible que lamentablemente y a pesar de buscarlo, no fue capaz de darle la vuelta.
El mejor equipo en casa hasta la fecha, demostró su oficio. Nosotros, vamos al siguiente. Hoy no pudo ser.