
Salieron mejor los de Cristóbal, que acusaron la tempranera lesión de David Castro y la falta de centímetros y se vieron superados por los de Fernando Estévez en el juego aéreo
25 feb 2024 . Actualizado a las 19:38 h.Mal de altura como diagnóstico y premonitorio Cristóbal al cierre de la pasada jornada cuando elogió el trabajo de Cantero para suplir la falta de centímetros en el juego aéreo del Racing Club Ferrol. Una realidad que quedó patente, tras la lesión de David Castro antes del minuto 30, en el varapalo sufrido por la escuadra verde ante el Eldense (2-0) en su primera salida al Nuevo Pepico Amat.
? ¡Moitas grazas polo voso apoio!?
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) February 25, 2024
Boa viaxe de volta a casa ?#XuntosSomosMáisFortes #OpaRacing pic.twitter.com/aWPeW3Sd5n
Buenos primeros minutos del cuadro naval, que recuperó chispa en la creación, aunque sin terminar de afinar en el último tercio, y que acusó un giro de guion con la retirada del terreno de juego del avión de Cuntis, David Castro, y las constantes llegadas por banda, culminadas en centro lateral, de los de Fernando Estévez que hasta se pudieron permitir errar desde la pena máxima.
El Racing perdió oxígeno y, pese a dominar la posesión, no logró en el segundo acto la pegada necesaria en ataque y encadena su tercera jornada consecutiva sin marcar. La ausencia de centímetros penalizó a un equipo que sigue teniendo muy cerca el objetivo de la permanencia y que se mantiene una semana más, pese a solo haber sumado una victoria en esta segunda vuelta, en puestos de ascenso.
2?????9?0? | 2-0 | Remata o encontro en Elda. Vitoria local despois dos noventa minutos #EldenseRacingFerrol #OpaRacing#LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/PBajsNtxEB
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) February 25, 2024
Confianza plena del capitán de la fragata verde Cristóbal Parralo para volver a sumar de tres en la primera visita del Racing Club Ferrol a un inexplorado Nuevo Pepico Amat. La principal novedad, la reedición de la dupla mágica de Bernal y Señé en la zona de medios para tratar de recobrar esa chispa en la elaboración.
Pitido inicial y buenas vibras desde Elda, con un equipo empastado y circulando el cuero con criterio. La primera, tras una buena entrega de Señé, la tuvo Sabin Merino en los primeros compases. La propuesta directa del Eldense, uno de los equipos con más presencia en área rival, se evidenció con un centro lateral de peligro al que a punto estuvo de llegar Juanto Ortuño.
Amasaba más el balón el Racing y el Eldense, haciendo gala de la idea de Fernando Estévez, aguardaba paciente a poder abrir el campo y progresar de manera directa. En el veinticinco avisaba, una vez más, Clemente con una llegada muy clara a los dominios de Cantero. Superado el umbral de la media hora de juego entraban las prisas a los de Cristóbal que, en un intento de emular a su contendiente y pisar rápido la zona de peligro, rifaban el cuero en un par de jugadas. Un mal augurio de lo que estaba por venir.
Tocado abandonaba el verde un imprescindible David Castro e ingresaba Enrique Clemente justo antes del lanzamiento de un saque de esquina. Marc Mateu olía la falta de centímetros en el eje de la zaga y colgaba el balón para que Dumic batiese a Cantero en el 32 y tocase a los de Cristóbal remar con el viento en contra.
La réplica la dio Iker Losada, tras una buena combinación de Héber y Pinchi. Providencial Dumic, esta vez en fase defensiva, para evitar males mayores al cuadro local. En el 36 la colgaba Marc Mateu y un embarullado lance entre Chapela, Jon García y Enrique Clemente acababa en penalti contrario a los ferrolanos Con la duda, que tampoco despeja el acta arbitral, sobre si el colegiado entendía que el cuero, que impacta en la cara del central maño, era interpretado como mano o se estaba señalizando una falta posterior de Jon sobre Chapela,el VAR ratificaba la pena máxima. Otorgaba Timor una vida extra a la escuadra verde tras enviar el balón por encima del travesaño.
No duró mucho la tregua y, en el 41, un centro de Toni Abad acabó suponiendo el segundo en contra para un Racing tocado por el infortunio y la falta de altura de sus jugadores de campo. Ganaba la pugna aérea Juanto Ortuño a Jon García y Julián Delmás, tras un centro cómod de Abad, y la ausencia de David Castro volvía a quedar patente en el Nuevo Pepico Amat.
En medio de la dura travesía del alargue se encontraban Pinchi e Iker Losada para que el de Catoira probase el disparo. Sin tiempo para más y con pocas alternativas en la pizarra para Cristóbal enfiló el túnel de vestuarios el cuadro naval.
Agitó el árbol el técnico tranquilo en el descanso. Cambió de banda a Pinchi y retiró del verde a Héber Pena para dar entrada a Nico Serrano para ocupar el carril diestro. En el lateral sumó centímetros a la retaguardia con Sergio Cubero. Monopolizar el esférico y evitar la llegada rival era la única alternativa para girar el guion de un choque cuesta arriba.
Monopolizar el balón
Volvía el Racing a dominar la posesión y restaba un poco de tino en el último tercio para los de Cristóbal que presionaban ahora en bloque alto. Sabin Merino, errático en el control, perdonó en un mano a mano con Aceves.
A balón parado y sin gastar fuelle, seguía amenazando con un tercero para la estocada final el Eldense. La nota positiva la protagonizó Nico Serrano, que superado el 70 dio un paso al frente para protagonizar una de las pocas ocasiones de los suyos.
A falta de diez para el final, Cristóbal dio paso a un Chuca que volvía a casa. No obstante, el guion del enfrentamiento estaba ya dictaminado por el buen hacer del Eldense y el Racing experimenta ya en sus propias carnes la dureza de esta Segunda División en la que hay que estar perfectamente equilibrado en fase ofensiva y defensiva y más ante un cuadro como el Eldense, ganador de duelos y de gran exigencia física, que domina a la perfección el juego directo. Reseteo y aprendizaje para seguir medrando en el fútbol profesional.
Ficha técnica:
ELDENSE: 2
Aceves; Abad, Dumic, Carlos Hernández, Mateu (Capó, min 75); Ortuño (Montes, min 75), Timor; Clemente, Chapela (Jorquera, min 55) ; Juanto ( Poloni, min 75 ) y Dauda (Álex Bernal, min 59) .
RACING CLUB FERROL: 0
Cantero; Delmás (Cubero, min 45), Jon García, D. Castro (Clemente, min 32), Moi Delgado; Bernal, Chuca; Pinchi, Losada (Manu Justo, min 70o, Héber Pena (Nico Serrano, min 45) y Sabin Merino (Chuca, min 80).
GOLES: 1-0, min 32: Dumic; 2-0, min 41: Juanto.
ÁRBITRO: Salvador Lax Franco (comité murciano). Amonestó con amarilla a Juanto (min 42), Clemente (min 44), Toni Abad (45+4) en las filas locales y a Moi (min 44) en las visitantes.
INCIDENCIAS: Vigésimo octava jornada en Segunda disputada en el Nuevo Pepico Amat de Elda ante 5.326 aficionados.