El Racing de Ferrol ya se centra en la Liga

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Chiki, que abrió la lata en el último amistoso, celebra el tanto con Álvaro Giménez
Chiki, que abrió la lata en el último amistoso, celebra el tanto con Álvaro Giménez PACO RODRÍGUEZ

Aunque el equipo todavía no está completo, prepararán esta semana el primer partido oficial, fijado el sábado en A Malata frente al Málaga

12 ago 2024 . Actualizado a las 16:08 h.

El Racing Club Ferrol sigue pendiente de la llegada de las tres últimas piezas para completar el puzle, dos extremos zurdos y un media punta. Sin embargo, está semana ya tendrá que centrarse, de forma específica en preparar el arranque de liga, ya que el sábado, a las cinco en A Malata, toca afrontar el primer partido oficial con el Málaga como rival.

Cristóbal Parralo ha trabajo en la pretemporada con pocos jugadores, aunque a poco a poco, a cuentagotas han llegado los nuevos mimbres para conformar el nuevo equipo para competir, por segunda temporada consecutiva en la Segunda División. El equipo es muy diferente al de la pasada temporada se han marchado jugadores importantes: Iker Losada, Jesús Bernal, Jon García, Sergio Cubero, Jon García o Héber Pena, aunque han llegado otros futbolistas que también prometen entrega y trabajo para lograr los objetivos que se marque el equipo ferrolano. Ahora mismo, el equipo es como un melón, hasta que se abra no se sabrá si está maduro. Habrá que esperar unas cuentas jornadas para saber de lo que es capaz de hacer este nuevo grupo de jugadores. De momento, el equipo no es mejor ni peor que el de la pasada temporada, tan solo es diferente.

En la pretemporada hubo de todos, buenos y malos momentos. Los resultados son lo de menos, aunque mejor ganar los amistosos de pretemporada por eso de la dinámica positiva. El sábado llega la hora de la verdad, los tres primeros puntos en juego. Los jugadores están ilusionados, con ganas, convencidos, aunque es probable que el equipo necesite tiempo para conjuntarse, para jugar de memoria y rendir a su mejor nivel.

El madrileño Chiki es una de las nuevas incorporaciones en el equipo ferrolano. Llega para reforzar el ataque y ha mostrado buenas maneras. Marcó en Mugardos y también frente al Celta B, en el partido disputado en Negreira. De este último amistoso de la pretemporada habla el madrileño. «Ha sido un partido —dijo— en el que todo el mundo ha podido disfrutar de minutos. Hay que adquirir sinergias entre nosotros y armar un buen equipo. El objetivo era trabajar los movimientos que nos pide el míster y ya está».

Destaca que no fue fácil jugar el encuentro, debido al calor que hacía: «El calor propició que el ritmo del encuentro fuera lento —dijo el racinguista— nos ha costado entrar en el encuentro, yo creo que tanto en la primera como en la segunda mitad. Una vez que ya teníamos el ritmo del partido, ya estuvimos mucho mejor y creamos un buen número de ocasiones».

En este partido frente al Celta Fortuna Chiki anotó uno de los goles del Racing, ya había marcado en el amistoso en Mugardos: «Todos queremos hacerlo bien y sumar para que el míster tome nota. Fue un balón que parecía que se iba fuera, yo fui a la pelea y me hice con el balón, aunque no tenía mucho ángulo chuté y el balón acabó en la red. Estoy contento por en gol».

Frente al filial del Celta el Racing desaprovechó un penalti, pero también claras ocasiones de gol. «Hicimos una buena presión arriba —destacó Chiki— sobre todo en los saques de puerta. Estuvimos bien, robamos dos o tres buenos balones, aunque Eneko no tuvo suerte, en otros partidos seguro que los mete».

También destacó la fortaleza del Racing en el balón parado: «Estamos bien —dijo— contamos con gente poderosa en los balones aéreos, gente que además de ser alta va muy bien por arriba como Eneko Jauregui, Naldo, Cabaco, Álvaro, hay mucha gente que va bien por arriba. En esos podemos sumar, un dar un pasito, ya que el balón parado es muy importante en la Segunda División, en la que muchas veces los partidos están cerrado y se abre el marcador a balón parado».

Ilusionados

En cuanto a cómo está el equipo racinguista para afrontar el encuentro del sábado frente al Málaga en el arranque de la liga explicó que: «Para mí, la situación es ilusionante. Estamos armando un buen equipo, faltan todavía compañeros por llegar, aunque el objetivo de los que llegamos es sumar y aportar al equipo, pensando en hacer una buena temporada. El tiempo ya nos dirá en donde nos situamos esta temporada».