El director deportivo y general avanza que toda la plantilla regresará a los entrenamientos y se consensuará con el técnico Cristóbal Parralo los pormenores de la operación salida y llegada
26 dic 2024 . Actualizado a las 17:40 h.Aclarada la continuidad de Cristóbal en el Racing Club Ferrol y avanzada la necesidad de reforzarse, la duda estaba en si algún jugador ya había recibido la comunicación de que no se cuenta con él.
En este sentido, clarificaba Carlos Mouriz que no: «El domingo estarán todos los jugadores aquí y, a partir de ahí, trataremos de hablar con todos o conforme a lo que se considere que se puede ir haciendo», destacaba.
Pero, ¿qué hará el club el 2 de enero cuando se levante la persiana del mercado? «Nuestra intención es invertir plenamente el margen salarial que tenemos para tratar de revertir la situación lo antes posible», exponía sin concretar número de refuerzos o demarcaciones a cubrir.
«¿Cuántos? Hasta donde nos llegue, los que podamos conseguir y queramos incorporar pueda venir y podamos pagar», ex ponía.
Porque, destacaba Carlos Mouriz, «ninguno está dando el rendimiento para el que estamos preparados y que tendríamos que dar en el día a día. Lo que pretendemos es cambiar lo que consideramos necesario para tratar de mejorar lo que tenemos porque nadie está dando su nivel.
No descartan el club que alguno de los jugadores con menos minutos pida salir. «Si no estás jugando tienes dos opciones. O trabajar más para demostrar que tu capacidad está por encima de todo o si consideras que el entrenador no te da las oportunidades que mereces también es de entender que te quieras marchar», reflexionaba.
No obstante, en caso contrario, «el club tendrá que tomar las decisiones conforme a la legislación que hay para que pase algo», determinaba Mouriz.
«Lo que sabe toda la plantilla es que el entrenador no es dudoso», insistía el director general y deportivo del club.
«Todos sabemos que el mercado de enero es un mercado complicado y si vas a buscar un jugador que esté jugando y dando buen rendimiento no te va a venir», ahondaba dejando claro que el trabajo que tienen por delante es complicado.
Cedidos o no, que ganen
Sobre si es la vía de las cesiones la más plausible ahora mismo para el Racing explicaba Carlos Mouriz que «en su momento consideramos que los cedidos en esta idea de proyecto nos interesaba menos porque siempre hemos pensado que si a final de liga te estás jugando las habas como, es previsible que le pase al Racing, ellos ya tienen asegurado un contrato para el año siguiente». Ahora mismo tiene claro que la condición es lo de menos: «Quisimos a algún jugador cedido pero no pudo venir y, a partir de ahí, queremos jugadores que nos den un rendimiento y ayuden a revertir la situación y ganar partidos, que es lo que hace falta. Con cedidos, veteranos o con lo que sea», subrayaba.
Tampoco esconde que lo ideal sería poder incorporar a los refuerzos a la mayor brevedad pero todo está supeditado al mercado: «La intención del club es hacerlo lo antes posible pero no es solo lo que tú quieres o necesites. Hay unas situaciones de mercado que hay que asumir», exponía.
«No vamos a cambiar a quince jugadores. Hay una prioridad en lo que son las necesidades más urgentes del equipo. Donde hemos tenido menos problemas, entre comillas, a nivel de rendimiento, ha sido en los centrales y de arrancada tenemos que centrarnos en otras demarcaciones donde hay más debilidad estructural en la plantilla», destacaba dejando patente el foco está puesto en demarcaciones más ofensivas.
Se pronunció también sobre el posible regreso de viejos conocidos: «¿Cómo no voy a apostar por Iker Losada y Nico Serrano? Todos los querríamos pero a ver quien lo convence. Si alguien, el que sea, tiene la capacidad de traer mañana a Iker o Nico que lo traiga, que nosotros le hacemos sitio. O que traiga a Messi y a Cristiano», subrayaba un Mouriz que cerraba su intervención dejando claro que «lo del año pasado lo disfrutamos pero no es nuestra ubicación real».
«Normalmente la clasificación final de temporada en un 85 % coincide con los presupuestos de los clubes», zanjaba evidenciando que la pelea del Racing no es otra que la de la una permanencia por la que el equipo se fajará hasta el final.