![](https://img.lavdg.com/sc/QLvQi0GRR1Om1T_uLWuwk4ej-vM=/480x/2025/02/03/00121738586762074832107/Foto/f_20250203_134421000.jpg)
Con 33 años, lleva más de dos meses sin disputar un partido de competición y militó en el Granada en Primera División en España
03 feb 2025 . Actualizado a las 19:06 h.Último día de mercado agitado en A Malata, con la llegada de Emanuel Insúa como colofón. El lateral izquierdo argentino (Buenos Aires, 33 años), recala para ocupar una demarcación que ha sido caja de los truenos en todo lo que va de competición en las filas del Racing Club Ferrol. Las lesiones de Brais Martínez y la salida de Moi Delgado, que milita en el Huesca, dejaron coja una posición prioritaria para la dirección deportiva verde en este mercado invernal, que a las 23.59 horas bajará la persiana y cuyo cierre se inauguraba en Ferrol con el regreso de Héber Pena.
? Temos nova incorporación para reforzar a nosa zaga ????
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) February 3, 2025
Benvido, Emanuel! ?
? https://t.co/4YX20etFhz#éunsentimento #sempreverdes #onortedonorte #somosdeferro pic.twitter.com/8b9qG9iglM
La salida de Álex López de la plantilla, que seguirá formando parte de la estructura del club, deja una vacante que ocupará Insúa, que lleva más de dos meses sin disputar un compromiso oficial y cuyo último combinado fue el Banfield argentino de Primera División. Cuenta, además, el lateral con experiencia en la máxima categoría española, ya que defendió el escudo del Granada en la temporada 14-15 donde disputó doce compromisos.
Con pasado en el Boca Juniors y también en clubes de las ligas europeas como el Udinense italiano o el Panathinaikos, la apuesta del director deportivo Carlos Mouriz vuelve a ser la de un futbolista experimentado y con poco rodaje en los últimos meses.
En la presente campaña acumula dos parones por lesión por sendos desgarros musculares, la primera en agosto (12 días de ausencia) y la segunda en septiembre (27 días de baja). Fue el pasado 15 de enero cuando el Banfield anunciaba la rescisión contractual con el lateral: «La comisión directiva y el equipo de legales, convino con el representante de común acuerdo la rescisión del contrato de manera anticipada», reseñaban. Menos de un mes después, Insúa tiene en Ferrol su nuevo destino.
Además, su paso por el Granada, evita al Racing Club Ferrol el pago del abono necesario para la inscripción de jugadores que militan por vez primera en el fútbol profesional español. El importe que se ahorra el club frente a otras alternativas es de 25.271 euros, según los importes fijados por la Liga.
Familia de agentes
El lateral está representado por la agencia de futbolistas Insua Group, en la que su padre y su hermano Emiliano Insúa, ex del Atlético de Madrid o el Rayo Vallecano, participan activamente.
Pertenece, por tanto, a una saga de agentes de representación y se espera que, cuando termine su carrera activa como futbolista, se incorpore a la empresa familiar en calidad de representante.