No solo de centímetros vive la zaga del Racing Club Ferrol

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

LOF

La envergadura de la defensa, con centrales por encima del 1,80 metros, no evitó la sangría a balón parado y a través de los centros laterales

15 feb 2025 . Actualizado a las 00:46 h.

Es un todo. Una amalgama de pifias, una concatenación de infortunios en la que está sumido un Racing Club Ferrol, que sigue yermo en ataque con un único remate entre los tres palos en todo el partido —que, con gran acierto, materializó Luis Perea antes del descanso— y al que, en el tercer partido de la era Menéndez, se le ha vuelto a ver el plumero a nivel defensivo.

Antes de cumplirse el diez, con reminiscencias al varapalo ante el Castellón, volvía a incurrir en el error Naldo Gomes. Tras una falta cometida por Gelardo rebasada la medular, abría Reina el campo con un envío a su flanco derecho. Se la comió Correa, que permitió una prolongación letal de cabeza, y todo derivó en una mano del zaguero brasileño en un duelo aéreo con Panichelli.

Un desaguisado que se agravó antes de la media horas en una acción que cocinaron los jabatos a fuego lento. Después de combinar y combinar, encontró Parada —escasamente estorbado por Perea y Naim— el centro lateral.

Entre Correa y Puric dejaron la casa sin barrer y aprovechó Reina para el 2-0. Tardó en llegar la siguiente, también tras una falta del Pocho poco después de la divisoria. Varios rechaces previos y duelos tibios de los de Menéndez, que supo ver Tomeo. Misma película. Correa no encima bien al rival, que la centra al segundo palo para que —entre Puric e Insúa— percuta Panichelli para el tercero. Y

a la gota que colmó el vaso la puso Butzke en el alargue, tras un envío raso al espacio. Desatados, sin el corsé que oprime al Racing, los jabatos demostraron que calidad vale más que cantidad. Son el cuarto equipo que menos centra, con más de un 40 % de dianas anotadas de este modo.

Por contra, un Racing que sumó centímetros en verano tras sufrir en estas acciones por la baja talla de sus centrales y que al inicio del curso parecía aprobar al menos esta asignatura, fue barrido en jugadas de estrategia y en esféricos colgados al área. No es solo cosa de los defensas, las carencias sobran en cada una de las líneas, pero queda patente que no solo de centímetros vive el zaguero y aquí está faltando altura de miras y ya hay quien echa en falta a ese loco bajito formado en Lezama.

 

El partido en cifras:

LAS ESTADÍSTICAS

Mirandés   Racing

60 % Posesión 40 %

402 Pases 270

2 Ocasiones claras 0

21 Tiros 9

0 Salvadas portero 2

7 Córneres 3

2 Fueras de juego 0

14 Faltas 13

2 Amarillas 4

0 Rojas 0

47 % Duelos 53 %

46 % Duelos aéreos 54%

11 Entradas 13

12 Interceptaciones 8

49 Recuperaciones 46

Un tiro a puerta

El gol de Perea

De los nueve disparos, solo uno de ellos fue dirigido entre los tres palos y acabó en el único gol favorable a los de Menéndez.

5 centros buenos

Ni con Héber y Naim

Ni la presencia de Héber Pena y Naim García aportó verticalidad y profundidad al ataque del Racing, con un 29 % de acierto en centros y cinco buenos de los diecisiete intentados.