Menéndez: «El Racing ha empujado hasta el final para ganar el partido»

J. Valencia / E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

«En la segunda mitad del encuentro tuvimos el peso del partido, llegamos arriba, aunque sin ocasiones claras, señaló

15 mar 2025 . Actualizado a las 19:17 h.

Tras el empate a cero frente al Eibar, Alejandro Menéndez valoró de forma positiva el punto conseguido: «Creo que el equipo hizo un partido muy serio —indicó— y también hemos mantenido la portería a cero. En el partido hubo un primer tiempo en el que hemos entrado bien ordenados, un poco tensos, aunque nos hemos ido soltando. Maduramos el partido, no precipitándonos. En otro momento también nos han hundido y tras algún desajuste y alguna pérdida nos generaron alguna ocasión, como el balón que se fue al palo. Poco a poco supimos corregir esa situación y a partir de ahí creo que en el segundo tiempo tuvimos mucha iniciativa, el control del partido y solo dejamos al rival un remate en chilena y el remate final de Javi Martínez que saca Joel con una buena parada. Creo que fue un partido serio por nuestra parte, en el que el Racing ha tenido en peso del juego. Hemos llegado arriba, aunque no dispusimos de ocasiones claras. Hasta el final el equipo ha empujado para tratar de ganar el partido».

Asegura que tras alinear a dos delanteros centros en el equipo el plan era buscar balones el largos y hacer muchos centros laterales: «Sin embargo, delante teníamos a un rival muy serio, que presiona bien, con intensidad y hace una gran presión sobre el rival. Nuestra idea era la de llegar más por fuera y servir más balones a los dos delanteros. Por momentos yo creo que hemos jugado mejor por dentro pero debido a las circunstancias del partido. Llegamos bien arriba, aunque las ocasiones de gol fueron pocas. El rival no nos ha dejado hacer lo que pretendíamos».

El equipo quiere

El técnico de los racinguistas insiste en que el equipo quiere, aunque a veces en el campo las cosas no salen. «Yo no vengo aquí —dijo— a contar mentiras ni a disfrazar, nada, siempre digo la verdad. Por eso digo que veo a equipo que quiere, aunque es cierto que nos falta el gol, soltarnos un poco más y confianza. Entiendo también que el equipo necesita a su afición, tiene que haber siempre una buena comunión entre el equipo y su afición, aunque entiendo que, sobre todo en esos malos momentos, siente el apoyo de su afición. Entiendo el gesto de Fran Manzanara cuando pidió apoyo a los aficionados. Los jugadores intentan jugar bien, agradar y necesitan que la afición les anime. Todos los que estamos abajo, en el campo, necesitamos que la afición racinguista nos respalda».

En cuanto al juego directo indicó que semana a semana van trabajando en variantes: «Jugamos en corto o también en largo para no ser previsibles y que el rival nos puede controlar. Ahora buscamos saltar la primera línea de presión del rival y jugar con los que están más alejados. Lo más importante es tener una buena interpretación de cuando puede ser una cosa o la otra».

Por último agregó que «no hay nada más bonito que en los malos momentos estar todos en el mismo barco» además también destacó el trabajo de Yoel: «La entrada de Yoel está siendo buena y, se mire como se mire en una buena noticia. No quiere decir que no jugar Emilio o Jesús».

Beñat San José: «Tuvimos delante a un Racing que en este partido ha dado una buena versión»

Benat San José, el entrenador del Eibar, entendió que había una parte para cada equipo. «En la primera mitad hemos sido un Eibar muy agresivo, que no ha especulado aunque hemos tenido delante a un Racing de Ferrol que ha dado una buena versión, con dos nueves puros que ante golpeaos largos nos hacían daño. Nosotros hemos generado ocasiones puros e hicimos un gol, aunque fue una lástima, ya que el VAR decidió que por poco había un fuera de juego. Sin embargo, en la segunda parte sí que tengo que hacer una autocrítica, ya que no hemos jugado tan bien. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Racing jugaba en casa y dio un paso adelante, comenzó a mover sus medio centros con mayores distancias y ahí nos ha costado un poco más. El Racing tuvo el control del partido en esta segunda parte, mientras que nosotros lo perdimos. Es algo que hay que revisar, ya que nosotros siempre tratamos de tener el control del encuentro».

El entrenador del equipo armero indicó que en la recta final del encuentro su equipo cambió con la gente que entró de refresco con los cambios. Generamos mejores ocasiones. Lástima que la de Carrillo no entrara por una intervención muy buena de Yoel».

Indicó que el punto era importante para ellos, sobre todo porque lo habían conseguido como visitante y también insistió en el buen juego de la primera parte del encuentro.

También destacó que su equipo siempre sale a buscar el partido, como trató de hacerlo en este partido frente al Racing en A Malata: «Nosotros no íbamos a meternos atrás, no es nuestra forma de jugar».