Menéndez, a cerrar un aciago capítulo de la mejor manera posible en el Racing: «De otra manera, pero nosotros nos jugamos mucho»

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El asturiano, que firmó solo hasta final de temporada, descarta hablar de su futuro y prefiere centrarse en brindar el mayor número de victorias a la afición, que es «el mayor patrimonio»

03 may 2025 . Actualizado a las 16:15 h.

Con muy pocos días para digerir el descenso matemático, admitía Alejandro Menéndez que la pérdida de categoría para el Racing Club Ferrol  es «un palo gordo para todos, aunque era previsible».

Pero, ¿cómo encaran lo que queda en el vestuario? «Con mucha seriedad y silencio», desgranaba el preparador antes de dejar claro que jugarán por la afición, el club y ellos mismos. Y es que la gran mayoría de ellos tratarán de mantenerse en el fútbol profesional el próximo curso y en lo que hagan en los cinco partidos que restan podría residir su futuro, según reflexionaba el propio Menéndez.

De lo que no quiere oír ni hablar el asturiano, que firmó hasta final de curso, es de su propio futuro: «No es el momento de contestar a esa pregunta. Lo más importante es la previa y un partido que nos interesa a todos. Se lo he dicho a los jugadores: ‘de otra manera, pero nos jugamos mucho'», indicaba.

El partido, lo que le preocupa y ocupa, pasa por madurarlo bien. «A medida que transcurran los minutos, si no logran ponerse por delante, el nerviosismo va a fluir y nosotros tenemos que saber jugar con esa idea y esperar ese momento en el que se puedan precipitar», destacaba sobre un Zaragoza al que le está costando un mundo marcar en las primeras partes. «La afición es el patrimonio del club y con su impulso frente al Eldense se consiguió la victoria», indicaba un Menéndez que dejaba claro que tratará de brindar todos los triunfos que pueda a la marea verde.

Y en esta línea, adelantaba, «iremos con la mejor alineación mientras nos enfrentemos con equipos que se están jugando cosas». Descartaba de este modo que un inédito Bernad pueda debutar hoy bajo palos, aunque no descarta premiarlo en algún choque de los restantes. 

 La cuidad deportiva

Con una dilatada experiencia en canteras de renombre como la del Real Madrid o el Celta, Menéndez no esconde que el proyecto de ciudad deportiva será clave en el Racing del futuro. «Tener una ciudad deportiva es muy importante. La historia de muchos clubes la hacen los jugadores que vienen de abajo. Siempre te viene un jugador que ha hecho quince goles o treinta, pero los que dejan mucha herencia y hacen patrimonio son equipos que vienen buscando una buena base desde abajo y teniendo esa ciudad deportiva, me parece imprescindible potenciar la base», zanjaba.