
La del equipo en Lugo es la mejor forma de perder
21 sep 2025 . Actualizado a las 21:05 h.El Racing se adelantó en el marcador con un nuevo tanto de estrategia, el tercero de la temporada. Es algo que se trabaja en los entrenamientos y que a los equipos que lo hacen bien le suele dar muchos puntos. No pudo ser. El Lugo también supo sacar provecho a las acciones de estrategia cuando tuvo superioridad numérica en el campo.
Pese a jugar con dos menos en el campo durante muchos minutos, lo cierto es que el Racing no sufrió. Es normal que el Lugo disponga de ocasiones cuando está jugando contra nueve, aunque el Racing, en el juego posicional, no sufría. Los goles del Lugo llegaron en dos acciones a balón parado. El primero al aprovechar un rechace de la defensa tras un saque de esquina y el segundo ya fue en un córner directamente, con un remate de un jugador libre de marca, porque era imposible marcarlos a todos.
Además, incluso con el 2-1 en el marcador, el Racing se repuso bien. Las dos expulsiones les perjudicaron también en las ventanas de cambios. Al final solo hizo cuatro cambios porque, a medida que fueron expulsado a jugadores, Pablo López tuvo que hacer los cambios pensando en reorganizar al equipo. Y no pudo sacar a alguien más para tratar de apretar algo más en ataque.
Pese a jugar con dos futbolistas menos, el Racing pudo empatar el encuentro a dos goles con ese remate final de Edgar Pujol. La tuvimos ahí, pero claro el portero metió una gran mano y evitó el tanto.
Algún partido íbamos a perder. Estaba claro que alguna derrota iba a llegar, aunque es mejor perder de esta forma, con nueve jugadores en el campo, buscando hasta el final el empate en el marcador.
El equipo ha estado muy bien, pese a jugar once contra nueve, nunca se ha transmitido la sensación de que el Lugo era superior al Racing.
Lo que ocurre es que es difícil mantener esta defensa tantos minutos, defiendes pero siempre llega algún fallo de concentración y te meten un gol. Es muy difícil, al menos en el fútbol actual, aguantar nueve contra once rivales. La derrota no tiene porque afectar. Ahora el equipo ya solo puede centrarse en el partido que tiene que disputar el viernes. La liga son 38 partidos y no se puede estar pensando en el que ya pasó.
Todos los partidos son de tres puntos, hay que mejorar en lo que se ha fallado y pensar ya en el próximo encuentro en casa en el que nos enfrentaremos al Guadalajara.